Nuestra era digital: Sin aislamiento total en caso de cuarentena

Comparte este post:

Muchos países se han unido a la medida de distanciamiento social debido al COVID-19. Pero esta “cuarentena” no tiene por qué significar aislamiento total gracias a nuestra era digital.

En nuestro artículo: Ventajas y desventajas de nuestra era digital, hablábamos de las facilidades de comunicación que nos brinda. Nos encontramos en la época donde la información anda libremente por la red y podemos conectar con más personas. Estas herramientas pueden ser muy útiles en caso de tomar medidas extremas ante el COVID-19. Ya sucedió en otros países como España e Italia. En estos países, la distancia segura pasó a una cuarentena general. Esto sucedió para prevenir más contagios de los que pueden atender los servicios de salud.

En México aún nos encontramos en la etapa de distanciamiento social. Sin embargo, el aislamiento es una de las medidas que comienzan a implementar en algunos estados. Mientras tanto, en las noticias UnoTv sugieren no saturarnos de información negativa sobre este tema. Así, nos comparten algunas alternativas para reducir el miedo y la ansiedad en caso de cuarentena. Todas ellas, relacionadas con las facilidades de nuestra era digital.

Trabajo a distancia

Sin duda esta es una de las mejores aportaciones de nuestra era digital a esta contingencia. Se ha demostrado, en el caso de China, que los contagios cesaron al frenar el contacto absoluto de personas. Actualmente en México no estamos en esa etapa de aislamiento. Sin embargo, la posibilidad de trabajar a distancia hace más llevadera la situación ocasionada por el COVID-19. Aun cuando no toda la población tenga la posibilidad de trabajar bajo esta modalidad, las posibilidades de contagio disminuyen.

Entretenimiento en nuestra era digital

Ya lo mencionábamos en aquel artículo sobre las ventajas y desventajas de nuestra era. El streaming es una nueva manera de entretenimiento a través de diversas plataformas. Ya muchas bibliotecas virtuales liberaron libros sin necesidad de subscripción. Además, podemos consumir series, películas y música sin problemas.

Acceso a la información

¡Ésta es la primera pandemia en la historia que tiene cobertura en tiempo real! Si bien, ya ha habido brotes epidémicos y pandémicos de gran relevancia para la historia. Ésta es la primera vez que se puede saber qué es lo que está pasando a cada momento en el mundo. Se mantienen registros actualizados y se comparten medidas de prevención y contención. Así podemos estar al tanto de cómo se desenvuelve la contingencia a lo largo del mundo.

Además, tal como señala Ignacio López Goñi, microbiólogo español, para la página The Conversation. Esta era digital, con información al momento, es una de las mejores cosas que nos pudo haber pasado. Se dice que hasta el momento ya existen cientos de artículos científicos estudiando la naturaleza del Coronavirus. Así, al estar a disposición de otros científicos, la retroalimentación de estas investigaciones acelerará la solución. Aunque claro que habrá que hacer pruebas de efectos secundarios para las propuestas de vacunas y curas. Pero la rapidez de respuesta es mucho mayor que hace años.

Negocios en línea

La posibilidad de implementar negocios en línea en nuestra era digital es una bocanada de aire fresco ante este encierro. Muchos negocios emergentes se han visto obligados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido. Sin duda es uno de los grandes inconvenientes ante las medidas de contingencia. Sin embargo, siguiendo el ejemplo de algunos restaurantes anteriormente, ahora nos podemos valer de las telecomunicaciones. Las aplicaciones de pedido a domicilio se han multiplicado y pueden ser muy útiles en estos casos.

En Mercadology te brindamos soluciones para mejorar tu posicionamiento web. Así, te asesoramos con todo lo referente a tiendas en línea. Tal vez te interese leer cómo una tienda en línea puede volverse un salvavidas de tu empresa.

Comentarios de Facebook