¿Por qué la mercadotecnia digital se está volviendo tendencia global?

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La mercadotecnia digital ha crecido debido a todos los beneficios que trae consigo. En este artículo, te exponemos algunas razones por las que se ha vuelto un fenómeno global

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Ya desde un estudio publicado por la UNAM en 2017, se veía venir el inminente incremento de la mercadotecnia digital. Se hablaba de todas las ventajas que representa la interacción virtual entre clientes y empresas. Además, ya lo exponíamos en nuestro artículo cómo funciona la mercadotecnia digital, la mercadotecnia digital nos llena de alternativas. Podemos emplear diversos tipos de publicidad que antes ni siquiera imaginábamos. Además, de que, aunque el internet nos posiciona globalmente, también podemos delimitar a nuestros consumidores más fácilmente. Todo es cuestión de saber utilizar adecuadamente las herramientas que nos facilita la mercadotecnia digital en nuestros días.

¡Se vuelve viral!

¡Hay publicaciones que se vuelven virales en cuestión de minutos! En el estudio de la UNAM que compartimos anteriormente se habla de la tan aclamada “viralización”. Cualquier información, al ser compartida masivamente, ¡puede llegar a cualquier parte del mundo! Por eso es tan útil el posicionamiento en las redes sociales. La viralización de la información en segundos convierte a la mercadotecnia digital en la mejor herramienta para visibilizar cualquier marca. Es decir, la mayoría de las personas buscan en internet todo lo que necesitan saber sobre cualquier tema. Así, se incrementa la posibilidad de llevar información hasta un consumidor potencial sabiendo utilizar estas herramientas adecuadamente.

La mercadotecnia digital interactiva

Con las redes sociales surgieron lo que se conoce como “consumidor activo”. Éste es un término igualmente expuesto en el estudio de la UNAM. Con “consumidor activo” se refieren justamente a la interacción de los consumidores con las marcas. En la mercadotecnia digital, ya no se tiene sólo la exposición de la oferta de los productos. Sino que también se puede recibir una réplica sobre ellos. Es decir, en la mayoría de los sitios de internet, cuentan con algún apartado de comentarios. Aunque en las redes sociales esta interacción es más notoria. Hablemos, por ejemplo, de Facebook. En esta plataforma puedes leer reseñas o comentarios de gente que ha probado el producto. También pueden exponer sus problemas con dicho producto o formular preguntas sobre el funcionamiento.

La revista Forbes habla sobre el posicionamiento a partir del marketing de proximidad, si te interesa, da clic aquí.

Economía

¿Sabes cuánto se gastan las grandes empresas en publicidad tradicional? Pues la mercadotecnia digital se ha globalizado gracias a su efectividad a bajo costo. Muchas de las plataformas de las que se vale la mercadotecnia digital son gratuitas. En caso de no ser gratuitas, claro que son menos costosas que la publicidad masiva en la radio y televisión. Por eso, la mercadotecnia digital, favoreció a empresas emergentes. Después de todo, ayuda a delimitar el público al que va dirigida la publicidad.

Diversas alternativas

¿Has visto cómo, en algunos blogs, aparecen pequeños anuncios en las orillas de las páginas? Lo mismo sucede en algunas aplicaciones: aparece algún anuncio en la pantalla de vez en cuando. Este tipo de anuncios también están muy relacionados con el tipo de búsquedas que realizas como usuario virtual. Aunque, claro que cuando usas streaming, es muy probable que recurran a aquello que no te gusta tanto. Ello, con tal de que contrates el servicio pagado. Estas dos alternativas de anuncios son más invasivas que el SEO, pero también se utilizan como mercadotecnia digital.

¿Has visto cómo, en algunos blogs, aparecen pequeños anuncios en las orillas de las páginas? Lo mismo sucede en algunas aplicaciones: aparece algún anuncio en la pantalla de vez en cuando. Este tipo de anuncios también están muy relacionados con el tipo de búsquedas que realizas como usuario virtual. Aunque, claro que cuando usas streaming, es muy probable que recurran a aquello que no te gusta tanto. Ello, con tal de que contrates el servicio pagado. Estas dos alternativas de anuncios son más invasivas que el SEO, pero también se utilizan como mercadotecnia digital.

Otra alternativa muy usada es la colaboración con influencers. Las empresas pagan a influencers por que realicen reseñas de sus productos y sus seguidores se animen a probarlos. Todas estas estrategias, tienen sus aplicaciones específicas. Aunque, es bien seguro que la mercadotecnia digital abrió el camino para la existencia de estas alternativas.

Si deseas saber más sobre las técnicas de mercadotecnia digital empleadas por Mercadology, da clic aquí. Revisa nuestros artículos, seguramente te orientarán.

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