Íconos novedosos en Google: ¿cómo afectan tu posicionamiento web?

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Google anunció la inclusión de íconos informativos para optimizar su buscador. En este artículo te explicamos las implicaciones en el posicionamiento web


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Bajo la premisa de “El cliente es primero”, Google rediseñó la presentación de los resultados en la búsqueda de imágenes. Consideraron una excelente idea incluir pequeños íconos en la esquina de las imágenes buscadas. Dichos íconos pretenden otorgar cierta información al usuario. Es decir, si se trata de un video, de un recetario, de un instructivo o de un producto. Dicha información es una excelente herramienta para el usuario, pues orienta más detalladamente su búsqueda. Pero ¿cómo afecta esta interacción con la búsqueda del posicionamiento web? En este artículo te lo explicamos.

Si quieres conocer la información completa de esta nueva estrategia de Google, quizá te interese: Diseño:Google integrará iconos para potenciar su motor de búsqueda

Google se preocupa por el diseño

Google es uno de los potenciadores de búsqueda más interesados en brindar amabilidad al usuario. Por eso, su diseño no sólo busca ser lo más llamativo posible. Es decir, todos nos hemos dado cuenta de que utiliza su diseño como conmemoración de ciertos eventos. Por ejemplo, cuando entra la primavera, busca un diseño simbólico conmemorativo. También se supo que, a modo de festejo por sus 15 años, Google Maps rediseñó sus logotipos interactivos. Para saber más, probablemente te interese leer la nota completa Google Maps cumple 15 años y lo festeja estrenando diseño. Sus diseños también pretenden ser útiles para el usuario.

En este gran ejemplo del diseño conmemorativo de Google Maps, se agregaron funciones igualmente útiles. Tal es el caso de la navegación GPS con una interfaz más interactiva. Con una finalidad similar, el motor de búsqueda Google agregó estos íconos interactivos a los resultados de búsqueda de imágenes.

Mejores experiencias para el usuario

Como ya mencionamos el diseño realizado por este motor de búsqueda pretende mejorar la experiencia del usuario. Guiar su búsqueda de la manera más interactiva posible. Volver el motor de búsqueda agradable a los ojos del usuario es también importante, pero no lo primordial. Ahora, con esta novedad de íconos en la búsqueda de imágenes, el usuario sabrá qué esperar de la página redireccionada.

¿Me ofrecerán un producto? ¿Cuánto durará ese video? ¿Es la receta que busqué el otro día? Google se dio cuenta de que, con los resultados de imágenes, el usuario no sabía muy bien qué esperar. ¿Cuántas veces no has ingresado a una página que no te interesaba, sólo por seguir la información de una imagen? Regularmente dábamos clic a las primeras imágenes, aunque su posicionamiento web las priorizara y no se relacionaran a nuestra búsqueda. Guiar la búsqueda del usuario enfocada precisamente a aquello que necesita es la nueva prioridad de Google.

¿Cómo funcionan estos nuevos íconos en el SEO?

El SEO también se aplica a las imágenes. Después de todo, al buscar imágenes, regularmente lo hacemos utilizando palabras con determinadas especificaciones. Así funciona el posicionamiento web en esta modalidad. Colocamos, por ejemplo, “bicicleta de montaña” como frase clave. Dicha frase nos arrojará diversos resultados pictóricos; todos relacionados con las palabras clave. No importa si es venta de alguna bicicleta, de partes de alguna bicicleta o tal vez algún artículo hablando del tema. Es ahí donde entra la utilidad de estos íconos. Después de todo, lo más importante para el posicionamiento web por medio de imágenes, también es la utilización de palabras clave. En algún otro artículo profundizaremos en este tipo de posicionamiento web.

Quizá también pueda serte útil nuestro artículo: Comprende la psicología de los internautas a la hora de visitar tu sitio web

Un embudo para el posicionamiento web

Con toda la exposición anterior, por fin llegamos a la pregunta central: ¿Cómo afecta todo esto al posicionamiento web? La realidad es que estos íconos podrían servir como un embudo para delimitar mejor a tus clientes ideales. Después de todo, es importante que los usuarios sepan qué es lo que consumirán virtualmente. Así, cada vez que una de tus imágenes consiga un buen posicionamiento web, atraerá al público verdaderamente interesado en tu sitio.

En Mercadology nos preocupamos por mejorar tu posicionamiento web, a través de la interacción con los clientes. ¿Te interesa brindar la mejor experiencia a tus clientes? En ese caso, te será útil nuestro artículo: Construyendo las mejores experiencias con los clientes.


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