¡Classroom Google se vuelve famoso!

Comparte este post:

La escuela virtual se avecina, pues Classroom de Google se ha vuelto famoso en los últimos meses. Conoce más a cerca de este fenómeno de cuarentena.

Classroom de Google es una de las plataformas que más se ha popularizado actualmente. Después de todo, generar clases virtuales no es una tarea sencilla sin el soporte necesario. Así que, en esta cuarentena causada por el coronavirus, por supuesto que Classroom Google ganaría popularidad. Lo mismo ha pasado con diversas plataformas que facilitan el teletrabajo y los pedidos a domicilio. Pero eso ya es otra historia.

Por lo pronto, podemos mencionar que Clasroom Google ya existía desde hace algún tiempo. Pero, con el surgimiento de la contingencia, su crecimiento se aceleró considerablemente. A tal grado que ya casi todos hemos escuchado de su existencia. Cuando antes era una herramienta muy poco implementada en México, por lo menos.

Google Classroom ya existía

Efectivamente, como ya lo mencionábamos, Google Classroom no es una herramienta del todo nueva. Surgió en el año 2014 con la finalidad de complementar la educación en el aula. Se consideraba una herramienta digital inigualable; o por lo menos, demasiado útil. Algunos de las publicaciones más relevantes de aquel año fueron las de El Financiero. Afirmaba que se trataba del asistente perfecto para los profesores .

¿Cuál era la finalidad de esta plataforma?

El Financiero no se equivocaba en aquella publicación. La plataforma se había diseñado con la finalidad de asistir a los profesores en muchas de sus tareas. Del mismo modo en que se vinculaba con los soportes de Google Docs y Drive. De las cuales seguramente todos hemos escuchado ya.

Después de todo, las planeaciones de clase y el registro de aprendizaje es un tanto caótica. Así es como Google Classroom se fue haciendo de usuarios con los años. Consiste en una herramienta que facilita los registros para los profesores. Además, les permite seguir el progreso de sus alumnos y brindar retroalimentación útil. De este modo, se podría brindar asesorías a los alumnos al realizar las actividades fuera de clase.

Aunque su principal función era volver más ecológico el proceso educativo. Desde la planeación hasta las tareas. Sin duda, Google Classroom, complementaba las clases presenciales de las escuelas en todo el mundo. Después de todo, estaba configurada en 40 idiomas.

El auge en cuarentena

¡Con 40 idiomas! Una aplicación con estas particularidades ya diseñada y disponible para todos. Por supuesto que iba a tener el auge con el que cuenta actualmente. Es decir, con la implementación de la cuarentena en los diversos países a causa del Coronavirus. Los primeros en aplicar el aislamiento serían los centros de estudio. Con ello, la enorme tarea de adaptar las clases presenciales para no interrumpir los cursos.

¡Lo mejor de todo es que el internet es cada vez más accesible! De este modo, se tendría acceso, en gran medida al material compartido por los profesores. Es así como entra en juego Google Classroom, la plataforma cuya existencia se remonta a 2014. Presentó su proyecto y lo desarrolló a lo largo de los años, impulsado también por su marketing. Pero el verdadero auge se presenta hasta ahora, cuando los alumnos no pueden presentarse a clases.

¡Que se aprovechen todas las oportunidades!

Si hay algo que nos haya enseñado Google a lo largo de los años es explorar diversos terrenos. Por lo menos, es así como Classroom Google se fue abriendo paso a lo largo de los años. Hasta llegar al punto actual, en el que se está aprovechando en todo el mundo. De este modo, es evidente que debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Desarrollar proyectos con tiempo y enfrentar las adversidades.

Quizá te interese nuestro artículo: El marketing en tiempo de coronavirus

En Mercadology somos partidarios de explorar nuevas oportunidades como Google. Es por eso, que abrimos camino a nuevas alternativas en marketing digital. Conócenos .

Comentarios de Facebook