Herramientas útiles para agilizar el trabajo en home office

Comparte este post:

Hacer trabajo en home office puede ser más complicado de lo que crees. En este artículo te damos algunas herramientas que te pueden ser útiles para trabajar en esta modalidad.

Nos encontramos en un momento crítico de contención del Coronavirus en México. Por eso, debemos evitar aglomeraciones excesivas de gente. Está claro que, ante la contingencia, algunos trabajos presenciales son primordiales. Sin embargo, existen muchos otros que se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Por eso, si puedes realizar tu trabajo en home office, hazlo. Nosotros te compartimos estas herramientas que te serán útiles para lograrlo.

1. Espacio físico de trabajo en home office

Nos gustaría comenzar con este punto. Aparentemente podría no considerarse una herramienta de trabajo para agilizar la efectividad en home office. Sin embargo, adecuar un lugar de trabajo en específico puede ser tu mejor herramienta. Un lugar en que puedas evitar distracciones y aproximar todo aquello que necesites para mejorar tu producción. Después de todo, a pesar de encontrarte en casa, debes tener en cuenta respetar tu horario de trabajo. De este modo, gestionarás de mejor manera tus tareas.

area de trabajo minimalista

2. Herramientas de organización

La organización de las tareas te permitirá seguir un plan de trabajo para agilizar tu producción. Así, tu modalidad en home office no afectará la eficiencia.

Asana

Esta herramienta te permite asignar tareas adecuadamente. Además de que mantendrás una organización calendarizada.

Todoist

Lo mejor de esta herramienta es que te permite gestionar horarios y días para hacerlo. Al inicio del día te indica todas las tareas que te quedan pendientes. Puedes incluir pequeños ratos de descanso

Google Calendar

Google Calendar tienen una función más similar a la de una agenda. Podrás organizar tus tareas por horarios. Con esta aplicación recibirás notificaciones de las tareas asignadas a cada hora del día. Te permitirá gestionar tu tiempo de manera más organizada.

Comunicación con tu equipo

La comunicación entre el equipo de trabajo permite que las tareas se lleven a cabo de manera más oportuna. Una llamada pareciera bastar, no obstante, a veces es mejor ver al equipo a la cara y leer expresiones faciales. De este modo se evitan confusiones sobre temas delicados.

formas de trabajar

Skype

Se trata de una herramienta gratuita que te permite realizar videollamadas con una o varias personas. Esta herramienta basta para grupos pequeños de una empresa. Te permite una interacción más personalizada a la distancia.

Skype empresarial

Tiene una función muy similar a Skype normal, sin embargo, sus servicios pueden incluir hasta 250 personas. La ventaja de este servicio es la sincronización con los archivos de Microsoft.

Microsoft Teams

Según la información oficial de la página de Skype, Microsoft Teams está sustituyendo Skype empresarial. Lo está logrando a partir de la facilidad en compartir archivos, así como la cantidad de personas en reunión.

4. Almacenamiento

Optimizar el almacenamiento de archivos te permitirá saber dónde está todo lo que necesitas para trabajar. Algunas herramientas te brindan la facilidad de compartir información con el resto del equipo.

Dropbox

Como herramienta de almacenamiento, Dropbox es muy útil. Archivos que guardas en tu ordenador se suben automáticamente a la nube. Además, puedes compartir los archivos con otros usuarios para que los usen. De este modo, cada miembro del equipo puede tener información útil al alcance.

Google Drive

Google drive, a su vez, tiene una opción muy interesante para trabajar en equipo. Se trata de Google Docs. En esta herramienta puedes compartir archivos en la nube para que otras personas puedan modificarlos. Además, cuenta con un chat adicional para hacer notas y controlar los cambios

WeTransfer

En ocasiones el trabajo requiere realizar archivos muy pesados. Sin embargo, en home office, la transferencia de estos archivos, puede complicarse. Esta herramienta es muy útil para esos casos en específico, ya que permite transferencias de carpetas completas. Archivos que ocupen hasta 12 Gb.

En Mercadology nos preocupamos por facilitarte todas las herramientas posibles. Para mejorar tu trabajo en home office, quizá te interese nuestro artículo: Ventajas y desventajas de nuestra era digital.

Comentarios de Facebook