Uno de los más grandes objetivos para cualquier empresa en esta cuarentena será crear más ventas. Por eso, en este artículo, te compartimos algunas estrategias que te serán útiles para lograrlo.
Pareciera que ahora todo involucra a la pandemia del Coronavirus como tema central. Pero, hay que entender que se trata de un tema indispensable pues ha puesto a prueba nuestra rutina. Lo cual nos traerá como consecuencia una nueva realidad, tal y como lo exponen en la CNN . En donde se habla de la integración escalonada de algunas zonas españolas como Sevilla. Una integración social que aún se realiza con ciertas restricciones.
En México, por nuestra parte, aún nos encontramos en la fase más fuerte de contagios por el COVID-19. Lo cual implica restricciones más rigurosas para evitar la propagación masiva del virus en la población. Por eso, nuestra realidad debe adaptarse a este panorama y, con esa realidad, el mundo de las ventas. Es decir, el modo en que creamos ventas ya no será el mismo, debido a este aislamiento social.
Durante la cuarentena, la economía se ha visto detenida en sus sectores no esenciales. Por ello, economistas a nivel mundial, pronostican un gran impacto en los empleos y en la vida como la conocemos. Por lo menos así nos lo hace saber la CEPAL en su análisis económico para América Latina. Sin embargo, hacen una recomendación crucial: el consumo local. Lo cual resulta un problema en el momento en que se evitan las aglomeraciones en los mercados y demás establecimientos. Por eso, se convierten en un gran reto las ventas durante esta cuarentena, sobre todo para los negocios locales. Sin embargo, existen algunas estrategias que se pueden implementar sobrellevar la cuarentena y la crisis que se avecina.
Implementa el servicio a domicilio en esta cuarentena
Por más obvio que parezca este punto, lo cierto es que las ventas de los comercios locales disminuyen por no adaptarse a las nuevas exigencias. Y es que, si tu cliente no puede ir a los productos, que los productos vayan a tu cliente. Es así como se vuelve indispensable crear servicios que permitan mantener el contacto con tus clientes durante esta cuarentena.
¡Las ofertas siempre lograrán crear ventas!
Para poder crear ventas, siempre necesitarás ofrecerles más beneficios a tus clientes. Así que, en esta cuarentena, deberás pensar en qué puede ser de utilidad, que no te genere costos e incremente tus ventas. Recuerda que debes elegir bien tus cartas para que los clientes te prefieran sobre otros establecimientos.
Plantéate la posibilidad de un negocio en línea
Más allá de implementar los servicios a domicilio y crear promociones únicas, tienes que ir un paso adelante. Para crear más ventas en esta cuarentena debes visualizar dónde habrá más clientes. En este caso, la respuesta es muy simple: internet.
En años anteriores, cuando la gente buscaba algún servicio a domicilio, buscaba su número en un directorio. Sin embargo, ahora “googlea” el nombre del negocio y espera encontrar un número de contacto. Por eso, se hace tan relevante la frase de Bill Gates: “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”.
Así que, ya lo sabes, debes plantearte si tu negocio está listo para vender online en esta cuarentena . Si es así, sin duda podrás crear más ventas.
Promociona tu negocio en todos los medios posibles
En los negocios hay que tener visión. Parte de esta visión se encuentra en observar el comportamiento del cliente: ¿Dónde hay más clientes potenciales? En esta cuarentena, seguramente la mayor parte podrás encontrarlos en las redes sociales. Por eso, ya sea que implementes una tienda en línea o simplemente servicio a domicilio. La mejor manera de promocionarte será en redes sociales. Aunque, en esta cuarentena, este proceso debe realizarse con una planificación detrás. Después de todo, son muchos los negocios que pretenden posicionarse en este medio.
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