5 estrategias para generar el mejor marketing de contenidos

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Aprovecha el marketing de contenidos para atraer a la mayor cantidad de público. En este artículo te compartimos 5 estrategias para lograr esta estrategia de mercadotecnia digital.

¿A quién no le molesta la publicidad agresiva en internet? De pronto estás viendo algún vídeo interesante y surge algún anuncio en el centro. O probablemente te encuentras leyendo algún artículo de lo mejor y terminas con un bombardeo de pequeñas ventanas en los costados de la pantalla. Bueno, el marketing de contenidos es una herramienta que permite a los mercadólogos evitar estas tácticas y crear mejores vínculos.

Un buen marketing de contenidos atrae a tu público ideal de una manera sutil y puede tener objetivos muy variados:

  • Generar ventas
  • Incrementar los leads
  • Crear vínculos con los clientes

Así, dependiendo del objetivo, deberás idear las mejores estrategias para el mejor abordaje. Aunque, queda claro que el marketing de contenidos requiere de una planificación detallada. Además de que cuenta con conceptos muy específicos. A continuación, te compartimos 5 estrategias que pueden resultar útiles para generar un gran marketing de contenidos.

1. Identifica bien tu público potencial (buyer persona)

Uno de los primeros pasos en la creación de contenidos es la logística. No se trata simplemente de generar contenido de relleno. Sino de plantear toda una estrategia de abordaje. La cual empezará, por supuesto, en plantear cuál es el buyer persona. A quién quieres atraer con el contenido. De este modo, tendrás los límites de la temática a abordar. Pero, sobre todo, podrás plantear una estrategia para que este público genere empatía con tu marca.

Buyer persona

2. ¿Qué te gustaría saber si fueras ellos?

El siguiente paso, se centrará en identificar la temática central que puede interesar a tu público ideal. Para lograrlo una buena estrategia es pensar: ¿Qué me gustaría saber si yo estuviera en sus zapatos? Podrás desarrollar todo un proyecto de marketing de contenidos efectivo y que tenga un alcance favorecedor.

3. En qué medio publicarás el contenido

No debes perder de vista que el medio de publicación cambia completamente las necesidades de abordaje. Por más obvio que parezca, no publicarías lo mismo en Facebook que en Instagram. Los medios más comunes en los que el marketing de contenidos se expresa, son:

    • Infografías: la condensación del marketing de contenidos

En las infografías debes incluir textos concisos y certeros. Además de no olvidarte de comunicar con el diseño y la imagen.

    • Artículos: relevantes

Los textos suelen ser más libres, pero también deberás cuidar el tono en el que abordas las temáticas y cómo desarrollarás el artículo. Todo enfocado a tu buyer persona.

    • Vídeos: gran poder visual

Por medio del audiovisual debes cuidar la entonación, el discurso y la estética. Además del discurso que plantearás.

    • Podcasts: entretenidos y útiles

Los podcasts se centrarán, al igual que los artículos, en el tono que emplearás. Tanto a nivel de discurso, como a nivel auditivo.

4. Sé creativo

Un punto importante a la hora de realizar marketing de contenidos es, por supuesto, lo que quieres plasmar. Que sea contenido valioso y que atraiga al público por su utilidad. No es simplemente atraerlos porque usas un tono animoso. Sino que, este tipo de estrategias están más encaminadas a ofrecer calidad; para generar vínculos. Así que, todo tu proceso deberá enfocarse en eso. Crear contenido valioso para que el público confíe en tu marca.

Creatividad

No obstante, está claro que muchas cosas ya se han abordado desde otras marcas u otros medios. Después de todo, son temas recurrentes que buscarán consumir. Así que plantéate. ¿Qué puedo ofrecer yo? En ese sentido, la perspectiva será un punto clave que podrá jugar a tu favor. No todos vemos las cosas de la misma manera.

5. Genera mayor alcance

Si bien, es cierto que debes tener en cuenta todos los puntos anteriores para crear el mejor marketing de contenidos. No debes olvidarte de que hay que plantear una estrategia para tener un mayor alcance de buyer persona. Dicha estrategia puede incluir la mención conexiones entre las diversas formas marketing. De este modo, tendrás un abordaje más amplio y certero.

Para lograr el mejor marketing de contenidos requerirás de un equipo especializados que te respalde y dé seguimiento. En Mercadology contamos con grandes estrategias de marketing digital que podrán ayudarte. Contáctanos.

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