Las 4 redes sociales más usadas en el marketing digital

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Las redes sociales son de las herramientas más versátiles a la hora de hacer marketing digital. En este artículo te compartimos 4 de las más importantes y cómo puedes emplearlas para llegar a tu público ideal.

¡Casi todo el mundo usa las redes sociales hoy en día! Se ha vuelto un modo de interacción tan común que el marketing no podía evitar abrirse camino en estos medios. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram… Seguramente pasas varias horas en cualquiera de estas redes e, incluso, llegas a adquirir productos a través de ellas. No es para menos, ya que estas plataformas evolucionan constantemente para satisfacer nuestras necesidades.

De este modo, las redes sociales más usadas no se limitan al típico entretenimiento que creemos. El marketing digital se hace presente en estos medios a través estrategias establecidas. Esto con la finalidad de tener un mayor alcance del público meta. Pero, para lograrlo, debes conocer sus particularidades, para enfocar mejor tus contenidos y el efecto de estos.

Por ello, te presentamos las redes más usadas en el marketing digital. Así como el alcance que tendrán cada una para encontrar a tu público ideal y engancharlo desde el primer acercamiento.

1. Facebook

Ésta es básicamente la red social por defecto. Si alguna marca no se encuentra incursionando en esta red, seguramente está haciendo algo mal. Se trata de una plataforma con más de 2.271 millones hasta el 2019.

Se trata de una de las redes sociales más usadas en marketing digital por su capacidad de seguimiento. Tienes la oportunidad de analizar los alcances de tu publicación. Además de tener más oportunidades de segmentar la población que recibirá tus anuncios. Sólo bastará con que manejes una logística adecuada en Facebook Ads.

2. Instagram

¡A quién no le gusta una red social visual! Éste es uno de los principales conceptos que llevó a cabo Instagram. Es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo debido a la facilidad de interacción. ¡Basta con subir imágenes para poder interactuar por este medio!

En cuanto al marketing digital en esta aplicación tiene muchas funciones, y suele ser más llamativo. Sin embargo, tiene un segmento de población más reducido que Facebook. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios de Instagram pertenecen a una población joven. Así que, para segmentar tu público alcanzado en las redes sociales, deberás identificar las particularidades de tu buyer persona. Pero, seguramente encontrarás la red social ideal en esta lista.

3. YouTube

¡YouTube se volvió indispensable en nuestras vidas! Su concepto lo ha convertido en uno de los sitios de redes sociales audiovisuales más usados en el mundo. Cuenta con alrededor de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Lo mejor de esta plataforma es que contiene los temas más variados. Por lo que es sumamente versátil para posicionar marcas con social media marketing. Ya se con la creación de contenidos propios de cada marca, o bien, a través de publicidad.

Redes sociales más usadas - Youtube

Ya lo mencionábamos en nuestro artículo: El rol de los influencers en la mercadotecnia digital. YouTube es tan versátil que se pueden utilizar patrocinios para que el público conozca tu marca. Así que, aprovecha todas las facilidades de esta red social.

4. Twitter

Aunque se considera una de las redes sociales más usadas en el mundo, su alcance es mayor en América Latina. ¡Tiene un alcance de 7.2 millones de audiencia publicitaria en México! Por eso, es una de las redes sociales más usadas en el marketing digital mexicano.

Hasta aquí hemos presentado las redes sociales más usadas en el marketing digital. Aunque seguramente ya te habrás dado cuenta de su relación con la mayor cantidad de usuarios. Esta decisión no es al azar. Sin embargo, hay que tener cuidado en el análisis del público meta y cuál es su red social predilecta.

En Mercadology planteamos estrategias para incursionar en las redes sociales más usadas a través el marketing digital. Conócenos y obtén toda la información necesaria para emplear estas plataformas de una manera más eficiente.

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