5 puntos para considerar en el social media marketing

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El social media marketing ha venido rompiendo estereotipos por su modo de aproximarse a los clientes. Por eso, en este artículo te presentamos 5 puntos clave para mejorar la aplicación de esta estrategia.

El social media marketing es una excelente alternativa para aproximarnos a los clientes de cada marca. A través de las aplicaciones campañas bien planteadas y el cuidado de los contenidos, seguramente obtendrás grandes beneficios. Esto se debe al nivel de interacción que tienen las personas con las marcas. Por eso, en este artículo, te presentamos algunos puntos indispensables que debes considerar para que dicha estrategia sea efectiva.

1. Investiga a los perfiles de tu audiencia

No nos cansaremos de decirlo: en realidad existe mucha potencial de alcance en las redes sociales y en los medios electrónicos en general. Sin embargo, es necesario que estudies a qué tipo de público desea llegar tu marca. A partir de ahí, tendrás un excelente punto de partida para decidir qué tipo de publicaciones realizas en cada plataforma.

En realidad, hay que tener claro que no todo el público emplea las mismas plataformas. Por ejemplo, Instagram está más enfocado a jóvenes y se requieren muchos visuales.

2. ¡La gente busca contenido entretenido y de calidad!

No importa a qué tipo de servicio se dedique tu marca, lo ideal es buscar contenido fresco y creativo. Por supuesto, siempre adaptándolo a lo que realmente buscan tus clientes potenciales. Después de todo, debes tener en cuenta que, a través de las redes sociales, vieron contenido de marcas similares a la tuya. Así, a través de los contenidos del social media marketing determinarás qué es lo que te hace una mejor opción.

3. Social media marketing: el equilibrio perfecto entre calidad y cantidad

Seguramente resulta tentador publicar todos los días a la misma hora para que tus clientes no te olviden. Pero debes tener en mente que, si sólo compartes contenido vacío sin ninguna planificación detrás, seguramente no servirá de nada.

El ideal en el social media marketing, es compartir contenido de utilidad para tus clientes. Por supuesto que debe haber cierta periodicidad. Si no publicas por un tiempo prolongado, seguramente todo tu esfuerzo y logística se perderán. Así que para el social media marketing, es necesario que busques un equilibrio entre calidad y cantidad.

4. Concursos, promociones y la interacción con el cliente

Otro de los puntos que no debes olvidar dentro del social media marketing es la interacción con el cliente. Después de todo, y tal como mencionábamos en nuestro artículo: El éxito del social media marketing. El social media marketing tiene la particularidad de poder generar lazos más cercanos con el cliente. A través de los medios digitales, las empresas pueden recibir retroalimentación del servicio que imparten.

Así, para poder incentivar esta interacción entre marca-cliente, lo mejor que se puede hacer es contar con actividades y dinámicas. Entre ellas puedes publicar promociones exclusivas y concursos. Además de que, actualmente, la mayoría de las plataformas nos permiten transmitir en directo, así que aprovecha todas estas oportunidades.

5. Contenido visualmente atractivo

Cuando estamos en las redes sociales, nos guiamos mucho por lo que nuestros ojos alcanzan a captar rápidamente. Por ello, el contenido que generes debe tener un gran atractivo visual. Sin embargo, como en todo lo que hemos mencionado hasta ahora, este atractivo visual debe ir ligado con tu marca. Con la imagen que deseas proyectar y con una serie de logísticas detalladas que te permitan atraer al cliente ideal.

Lo mejor será encontrar un equipo especializado para actuar con las mejores estrategias de aproximación hacia tus clientes. Ya que, una aproximación errónea puede ser desastrosa.

El social media marketing está ganando cada vez más terreno. Con estos 5 puntos, podrás planificar mejor tu social media marketing. Además, analizar los resultados de cada una de las estrategias que implementaste, te ayudará a guiar tus campañas.

En Mercadology podemos ayudarte a plantear las mejores estrategias de aproximación en social media marketing. Síguenos en nuestras redes sociales y conócenos.

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