Es muy sencillo recibir un reembolso otorgado por Paypal cuando has adquirido un producto o servicio distinto al esperado. Pero, ¿qué pasa con los vendedores responsables del reembolso?
Las compras y ventas por internet han despegado en los últimos años. Ya ni siquiera mencionaremos el evidente incremento que se vivió en estos meses a consecuencia de la cuarentena. Gracias a este crecimiento en las ventas por internet es que han surgido plataformas más seguras. Incluso, aplicaciones o sitios que se dedican a proteger tanto a compradores como vendedores. Tal es el caso de Paypal.
Con esta plataforma, las cosas se vuelven mucho más sencillas para los compradores. Ya que ese dinero cuenta con una seguridad íntegra para la compra y el reembolso. Sin embargo, por parte de los vendedores se tiene una política completamente distinta. Se agregan comisiones y cargos distintos, aunque no por ello se convierte en un mal servicio. Ya que, la función principal de esta plataforma es hacer transacciones monetarias más seguras.
Paypal comercial y personal
Paypal, tal y como ya mencionábamos anteriormente, es una plataforma que codifica las transacciones monetarias para que sean más seguras. Es así como propone dos tipos de cuentas en particular: la de negocios y la personal.
La cuenta personal es la destinada a los compradores en general. Ya que permite solamente la adquisición de productos virtuales o transacciones pequeñas entre usuarios. Por otro lado, la cuenta de negocios está destinada para transacciones comerciales y numerosas. Además, esta última también cuenta con comisiones que no aplican para las cuentas personales. Pero, de cualquier manera, es una gran opción para mantener protegidos los intercambios comerciales virtuales.
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La política de reembolso
Hay muchos servicios que vuelven famosa a esta plataforma. Entre ellos seguramente encontrarás la conversión de moneda para pagos internacionales. Dichas conversiones son sumamente económicas y estables. Pero, otro aspecto que volvió viral a Paypal es su política de reembolso. Después de todo, garantiza la devolución íntegra del dinero pagado por el comprador. Siempre que se cumplan con las especificaciones de devolución. Es decir, si el producto no fue enviado o fue entregado, pero en malas condiciones.
Estas facilidades aparentemente gratuitas son las que la han convertido en una herramienta tan valiosa en la red. No obstante, de algún lugar deben salir las comisiones de uso, ¿no? Efectivamente, dichas comisiones correrán por parte del vendedor.
El trato de Paypal con los vendedores
Si bien, es cierto que esta plataforma es altamente amigable con los compradores, no lo es tanto con los vendedores. No porque sea un mal servicio, es decir, ¡incluso hay una política de protección para los vendedores! Ésta corrobora que los reembolsos sean justos para ambas partes, vendedor y comprador. Si no lo sabías, probablemente sea una buena idea que revises detalladamente las políticas de uso de esta plataforma.
En dichas políticas de uso se establece que las comisiones aplicadas a los vendedores responderán al IVA de cada país. Asimismo, en caso de que un comprador requiera un reembolso, Paypal no cobrará cuotas extra a los vendedores. Pero, y aquí viene el gran PERO, aquellas comisiones que ya cobró Paypal, no se regresarán al vendedor.
Esto quiere decir que el vendedor perderá la comisión que pagó a Paypal, y deberá realizar el reembolso íntegro. Dicha medida no es algo nuevo, en realidad, en España generó algunos conflictos en los usuarios vendedores, el año pasado.
Probablemente esto era lo que no conocías sobre el reembolso de Paypal como comprador. Así que, ahora ya lo sabes, si eres vendedor y utilizas esta plataforma, deberás considerar las posibles comisiones y pérdidas. En Mercadology te compartimos todo lo que necesitas saber para montar tu tienda en línea. ¡Contáctanos!