Sam’s Club y sus ventas por internet: una gran adaptación de negocio

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Las ventas por internet se han disparado en esta nueva normalidad. Pero,
¿sabías que no todos los negocios son tan exitosos como esperaban?
En este artículo te explicamos por qué.

Los pedidos a domicilio en todas sus modalidades han crecido en los últimos meses. Por eso, no es una gran sorpresa que Sam’s Club iniciara con el envío de productos básicos al domicilio. Y, aunque no  es  una  estrategia  tan  original, sobre todo considerando la existencia de Walmart en línea. Sam’s ofrece otros beneficios a los clientes con membresía. ¡Sin duda un gran punto a favor para esta gran cadena comercial!

Por otro lado, las ventas en línea han sido una modalidad muy visitada por las grandes cadenas. Pero, en realidad para algunas ha sido una gran pesadilla. Ahí tenemos latente el caso de las demandas contra Liverpool y Sanborns. Pero… ¿Sabes por qué las ventas por internet son tan exitosas en algunos casos mientras se vuelve una pesadilla para otros? ¡En este artículo te lo explicamos!

¿Por qué es interesante Sam’s Club a domicilio?

Como ya mencionábamos anteriormente, la estrategia de Sam’s Club en realidad no es ninguna sorpresa. Tanto Walmart como Sam’s ya contaban con un catálogo en línea desde antes de la pandemia. Por supuesto que no era una estrategia tan efectiva como lo es ahora. Pero hay que admitir que ya es un gran punto a su favor que existiera este precedente.

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Después de todo, como ya mencionábamos en nuestro artículo: ¿Estás preparado para vender online en esta cuarentena? Uno de los primeros pasos consiste en introducir tu marca o negocio a internet. Eso facilita todo el proceso de ventas en línea.

Pero, retomando la noticia de Merca2.0, se trata de una estrategia aplicada en el momento justo. Como consecuencia de las restricciones que estamos viviendo por causa de la pandemia. Aunque es probable que ya tengas en mente los predecesores de las ventas online para básicos. Por ejemplo, Amazon. Sin embargo, esta compañía aumenta ligeramente los precios para mantener a flote los envíos.

Ahora, Sam’s ofrece una pequeña diferencia frente a otras plataformas: En las ventas por internet de Sam’s, sus miembros pueden elegir el día y la hora para recibir sus pedidos. Suena bastante tentador para adquirir una membresía…

El gran fracaso de Liverpool y otras cadenas

Así como podríamos considerar que la cadena Sam’s es una historia de éxito en su estrategia. También podemos encontrar algunos desastres de ventas por internet en grandes corporaciones. Hace más de un mes, por ejemplo, Forbes lanzó una noticia impactante.
Varios usuarios presentaron una queja colectiva para las marcas de Liverpool, Claro Shop y Sanborns. Lo adivinaste… Todo esto consecuencia de sus desastrosas ventas por internet.

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La queja colectiva se centraba en el pésimo servicio de estas tres tiendas de renombre. Por un lado, están quienes recibieron sus pedidos con retraso y en pésimas condiciones. También se presentaron clientes cuyos pedidos fueron cancelados de improviso. Mientras, los rembolsos eran un caos total.

Sin duda, un claro ejemplo sobre lo que NO se debe hacer en las ventas por internet.

¿Cuál es el secreto de las ventas en línea?

Si algo podemos aprender de estos dos casos tan distintos en ventas por internet es que requieren un cuidado impecable. Por un lado, resulta de gran utilidad contar con un sitio web interactivo y seguro. Así como ofrecer las mejores facilidades de entrega a tus clientes.

¡Presta atención en los envíos y los métodos de pago! Recuerda que puede ser un dolor de cabeza recibir tantas quejas como Liverpool o Sanborns. Por eso, quizá sea una buena idea asesorarte con expertos para instalar la mejor tienda en línea. En Mercadology podemos ayudarte a incrementar tus ventas por internet. Te ayudaremos a diseñar la tienda en línea perfecta para tu empresa. ¡Contáctanos!

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