5 puntos esenciales para montar una campaña publicitaria poco invasiva

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Toda campaña publicitaria requiere de una estrategia específica para llegar al cliente ideal. Pero, ¿Qué es lo que hace falta para montar una campaña publicitaria poco invasiva?

A cualquier empresa le interesa contar con una gran campaña publicitaria que fomente sus valores de marca. Pero que, al mismo tiempo, atraiga a la mayor cantidad de clientes posible. Lo más interesante de todo es que, suelen recurrir a campañas publicitarias muy invasivas que responden a una estrategia tradicional. Por supuesto, esto no tiene nada de malo si se expone por medios tradicionales. Pero las nuevas exigencias de las plataformas digitales exigen el planteamiento de una campaña publicitaria menos invasiva. Una que se preocupe por la privacidad del público.

El marketing en su modalidad de inbound trae grandes lecciones sobre cómo edificar grandes campañas publicitarias poco invasivas. Sin embargo, todavía a la fecha se siguen ignorando estas enseñanzas. Por lo que se siguen exhibiendo banners y anuncios poco encaminados e invasivos. Que, si bien ofertan servicios de gran utilidad para una gran parte de la población, resultan poco llamativos. Limitando su verdadero potencial. Por eso, en este artículo te compartimos 5 puntos esenciales para montar una campaña publicitaria poco invasiva.

PUNTO #1 Identifica claramente al público objetivo y direcciona tu campaña publicitaria

Está claro que toda campaña publicitaria requiere de un buen planteamiento de público objetivo. Después de todo, no se podría desarrollar de la manera más adecuada. Pero cuando se trata de recurrir a una poco invasiva es necesario implementar ciertos mecanismos de filtración. De esta manera, sabrás que todos tus esfuerzos están llegando a las personas adecuadas.

Actualmente en múltiples plataformas digitales se permite la definición del público al que deseas llegar. Por ello, aun cuando diseñes el anuncio perfecto, si no encaminas adecuadamente tu campaña publicitaria ésta fallará. Así que asegúrate de tener a la mano el perfil de tu público ideal.

PUNTO #2 Define bien tu imagen de marca

Definir tu imagen de marca es uno de los puntos básicos en cualquier campaña publicitaria, por supuesto. Pero, en este caso, es crucial para logres un acercamiento poco invasivo. Finalmente, a través de la combinación del público objetivo y tu imagen de marca, se pueden obtener grandes ideas. Por supuesto, todas ellas enfocadas a encontrar un equilibrio entre lo invasivo de las redes. Así como la adecuación del tono de tu marca.

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PUNTO #3 Brinda una perspectiva útil para el cliente potencial

¿Sabías que existen ciertos estándares indispensables para un buen inbound marketing? Pues sin duda, uno de ellos consiste en la manera en que te aproximas a tus clientes potenciales. Está claro que en muchas ocasiones las personas suelen buscar servicios a través de motores de búsqueda. Pero una campaña publicitaria poco invasiva se encarga de llegar a las personas correctas, incluso cuando no realizan búsquedas directas. Por supuesto que será poco cortés llegar con un súper anuncio de “Aprende inglés con nosotros”. Por lo menos no tan directamente. Sino que será necesario brindar una perspectiva sutil a tus clientes. Como ofrecer información sobre cuáles son los idiomas que te brindan mejores oportunidades laborales. O los beneficios de aprender una segunda lengua… La clave es conocer a tus clientes y brindarles la información o entretenimiento que ellos desean. Todo depende del enfoque de tu campaña publicitaria.

PUNTO #4 Una buena campaña publicitaria que genera vínculos emotivos

Los vínculos emotivos con tus clientes potenciales siempre son una gran herramienta para comenzar. Por supuesto que, como ya mencionábamos en el punto anterior. Es necesario que manejes bien tus valores de empresa, relacionados con la imagen que quieres proyectar. Pero, sobre todo, entender a la perfección las necesidades de tus clientes potenciales. Por lo que será más sencillo para ti generar vínculos emotivos.

Estos vínculos generan una sensación de comprensión y cercanía. Lo cual, sin duda será de gran utilidad en una campaña publicitaria poco invasiva.

PUNTO #5 Emplea las nuevas tecnologías para generar simpatía

Como mencionábamos al inicio de este artículo, las nuevas tecnologías juegan un papel importante en una campaña publicitaria poco invasiva. Y es que, ¿quién no se entretiene viendo historias en Instagram o posts en Facebook Pues estas herramientas permiten acercarte a más usuarios que podrían estar interesados en tu marca. Bastará con una buena estrategia para identificar las mejores alternativas para tu imagen de marca.

En Mercadology nos centramos en implementar estrategias efectivas que generen lazos significativos con tus clientes potenciales. ¡Conoce nuestro catálogo de éxito!

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