Adidas y Lego: Una estrategia de marketing que apela a los sentimientos

portada 27 art

Comparte este post:

Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

Cualquier estrategia de marketing busca, en el fondo, generar lazos significativos con sus consumidores. Por eso, en este artículo de Mercadology, hablaremos de la nueva jugada que han empleado Adidas y Lego

¡Adidas y Lego se unieron! Una unión que conmovió a muchos seguidores de estos productos durante su infancia. Y es que, durante los años 80 surgiría la línea de Adidas A-ZX, una de las más famosas, incluso hoy en día. Como puedes imaginar, estos productos tan famosos marcaron muchas vidas durante ese período. Después de todo, Lego aún causa gran conmoción cada vez que lanza productos de colección. Sin embargo esta noticia en particular engloba una estrategia de marketing para atraer clientes a través del sentimiento de nostalgia.

Pero, ¿Cómo funciona realmente esta estrategia de marketing? En este artículo te lo explicamos.

Estrategia-de-marketing_Nostalgia

Apelar al sentimiento genera lazos más fuertes con los clientes

El anuncio de la alianza de estas dos marcas, sin duda dejó al descubierto su estrategia de maketing. Ambas compañías buscan fusionarse apelando a los sentimientos de sus clientes potenciales: La fuerza de la nostalgia. Ésta no es la primera vez que una de estas marcas apela al sentimiento de nostalgia para realzar sus ventas. En otro artículo del Financiero también se habla de una alianza de Adidas con Pixar. Esto para promocionar el aniversario de Toy Story. La misma estrategia de marketing, pero aplicada a una generación posterior, la de los años 90.

Algo que no debemos perder de vista son los lazos de familiaridad que puede generar dicha estrategia de marketing. Después de todo, explotando lo más simbólico de estos dos productos en sus tiempos de gloria, remueven recuerdos. Situaciones de infancia o juventud que seguramente fueron muy significativos para sus clientes potenciales. Dichos sentimientos generarán un vínculo más amigable tanto con Lego como con Adidas. Un nuevo producto que saldrá al mercado.

Más que un refrito

La edición especial que lanzarán estas dos marcas en México, poco tiene que ver con volver a sus días de gloria. Por supuesto, me refiero al auge del modelo A-ZX de Adidas. Sino que se trata de una reinterpretación de este momento, generando un producto completamente nuevo. Que conmemore aquellos días.

Sin embargo, queda claro que dicha estrategia de marketing va más allá de un simple “refrito”, como podrían llamarle algunos. Consiste en la renovación de productos que apela a los recuerdos de sus consumidores.

Estrategia-De-marketing_recuerdos

Por ejemplo, si hablamos verdaderamente de revender el mismo producto, podríamos pensar, quizá en la remasterización de la película It. Película que tuvo mucho éxito en su primera versión y que se vendió como un producto “nuevo”. Si bien, esta película también utiliza una estrategia de marketing enfocada en la nostalgia. La realidad la nueva película sólo ofrecía un mismo producto solamente más novedoso.

La importancia de identificar mejor al público objetivo en esta estrategia de marketing

Si algo es indiscutible de esta fusión entre Adidas y Lego la precisión que tienen sobre su público objetivo. Saben que estará enfocado a adultos que en su momento fueron fanáticos de lego, Adidas e incluso superhéroes. Probablemente sean aficionados aún a ellos. Lo cual los lleva a consumir productos de colección

Por supuesto que Adidas y Lego son empresas mundialmente reconocidas, pero eso no implica que cualquier empresa no pueda hacer lo mismo. Como ya mencionábamos, van más allá de un producto que repite otro, como “refrito” para venderlo al público. Más bien, reinventan los productos con una estrategia de marketing que apela a los sentimientos. Este recurso, por supuesto, puede ser empleado tanto por marcas pequeñas como más grandes. Lo importante es saber identificar los campos de oportunidad. Que vayan hacia las memorias y gustos de las personas. Por supuesto que lo primero que debes considerar al público objetivo y trabajar a partir de ello.

Adidas y Lego han conseguido una gran estrategia de marketing que apela a los sentimientos. Todo a través de un enfoque apegado a la nostalgia. En Mercadology podemos adaptar dicha estrategia a las necesidades de tu marca ¡Contáctanos!

Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

Comentarios de Facebook