¡Walmart lanzará una línea de ropa! El secreto para ampliar tus oportunidades de negocio

walmart

Comparte este post:

Ampliar las oportunidades de negocio puede ser un gran objetivo para cualquier compañía. Pero, ¿hasta qué grado está bien imitar aquellas alternativas que han tenido tanto éxito?

Walmart lo ha hecho de nuevo: se ha posicionado como una de las mejores marcas por su capacidad de adaptabilidad. Y es que, en Merca 2.0, nos sorprendieron hace unos días con una noticia interesante: Walmart incursionará en el retail. Aunque, claro, para ser más específico hablamos de que… ¡Walmart lanzará una línea de ropa!

A primera vista, probablemente no parezca tan extraño que Walmart experimente en el mercado de la ropa. Después de todo, es cierto que estos productos ya aparecían en su gama de oferta en sus tiendas presenciales. Sin embargo, ¡se trata de una línea completamente original! Una excelente inversión que se moverá a través de un negocio tanto físico como virtual, ampliando sus oportunidades de éxito. ¿Te suena familiar?

Pues sí, se trata de una modalidad de negocio que ya venían manejando empresas como Zara, H&M o Nike. Aunque, por supuesto que, como en cada modalidad adaptada por Walmart, habrá que ponerle un poco de empeño para apropiársela. A continuación, analizamos cómo es que esta compañía aprovechará estas nuevas oportunidades de negocio.

La innovación constante de Walmart

Si algo ha caracterizado a Walmart es su habilidad de adaptarse a los mercados en los que se mueve. Ya se veía desde la creación de Bodega Aurrerá para afianzar un nuevo sector de compra en el mercado mexicano.

Oportunidades de negocio Ventas en linea

Pero, sin duda, el momento en que la innovación y adaptabilidad de Walmart se consolidó fue con sus ventas en línea. Una jugada que le traería el éxito en una situación tan inesperada como la que vivimos este 2020. Es decir, este mercado electrónico, ayudaría a su aliado Sam’s Club a desarrollar una gran estrategia de ventas en línea.

No obstante, ahora Walmart quiere abrirse camino en el mercado apparel. Aunque… ¿Realmente tendrá grandes oportunidades este negocio?

El éxito de Zara y otras tiendas de apparel

Seguramente ya habías escuchado hablar de las tiendas de apparel. Se trata de una modalidad de negocio que se dedica a la creación de líneas de ropa. Por supuesto que la modalidad de Zara y de las otras tiendas que ya mencionábamos en la introducción, puede ser tanto física como virtual.

Ése es precisamente el gran acierto de esta tienda de ropa. Ampliar el alcance de tu empresa más allá de las instalaciones físicas, siempre atraerá mejores oportunidades de venta. Además, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la presencia digital permite direccionar mejor el alcance de las marcas. Por eso, esta nueva jugada por parte de Walmart parece ser bastante prometedora.

skinny woman in stylish colorful outfit holding shopping bags in hands, pink yellow background, striped mini skirt, sale, discout, shopaholic, fashion summer trend, details, hips

Empresas detrás de nuevas oportunidades de negocio

Todas las empresas se encuentran siempre en búsqueda de grandes oportunidades de negocio. Es ahí donde radica el interés de Walmart por probar un nuevo mercado cuyo éxito ya ha sido comprobado por Zara. Lo interesante de todo esto es que, las imágenes lanzadas por Walmart mantienen una apariencia bastante similar con Zara. Lo cual nos lleva a cuestionarnos: ¿Se trata de una copia de negocio? No exactamente, después de todo, Walmart empleará una suerte de puntos para fomentar ventas físicas y en línea. Una variación sutil, pero inteligente.

La realidad es que no sólo ha sido Walmart quien ha querido abrirse camino en estas nuevas oportunidades. También Starbucks ha intentado desarrollar una línea de ropa deportiva. Sin duda, diversas empresas pueden buscar nuevas oportunidades en diversos ámbitos de negocio. Del mismo modo, tu empresa puede intentar probar un camino que ya ha sido transitado. Pero, adaptarlo a las mejores oportunidades de negocio compatibles con tu imagen de marca.

En Mercadology contamos con estudios especializados que te permitirán encontrar esas oportunidades de negocio que siempre has buscado. ¡Contáctanos y mejora el alcance de tu marca a través de la aplicación de inteligencia de mercados!

Comentarios de Facebook