Diseño de publicidad en Facebook: 4 claves para mejorarlo

¡Mejora el diseño de tu publicidad en Facebook!

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El diseño de tu publicidad en Facebook es muy importante para posicionarte en esta red social. ¡Incluso puede ser útil para cualquier medio digital!

Cada vez más empresas reconocen la importancia la publicidad en redes sociales. Sin embargo, son pocas las que están conscientes de la importancia del diseño en una plataforma como Facebook.

Seguramente ya lo sabes. Pero, esta red social es la reina de la red. Tiene la mayor diversidad de usuarios en el mundo. Así que se convierte en el lugar perfecto para posicionar cualquier marca. De ello ya hablábamos en nuestro artículo: ¿Por qué tu empresa debería anunciarse en Facebook?

Sin embargo, es importante que sepas jugar todas las cartas a tu favor antes de cualquier movimiento. En este artículo te compartimos cuáles son las claves visuales que debes tomar en cuenta. Pero, antes…

¿Por qué es tan importante lo visual en redes sociales?

Respondamos esta pregunta con otra pregunta: ¿Para qué usas tus redes sociales? Claro, seguramente responderás que para mantenerte en contacto con otras personas: Charlar con amigos, conocer gente nueva, saber de sus vidas… Probablemente lo último que pienses será en comprar nuevos productos.

No debes perder de vista que las RRSS se han convertido en una gran fuente de entretenimiento.

Pensemos en el concepto de Tik Tok, por ejemplo. Una red social que se basa en videos cortos divertidos… Así, los anuncios en RRSS compiten contra memes, videos, fotografías, 360, GIFs…

¿Aún te preguntas por qué es tan importante encontrar las claves de un buen diseño de anuncios en RRSS?

Seguramente nuestra lista te será de gran utilidad:

#1 Explora inteligentemente con los diferentes formatos para la publicidad en Facebook

Comencemos por el principio. Una de las principales funciones del diseño en RRSS es captar la atención de los usuarios. Para lograrlo, es necesario que se elija el formato ideal para que las publicaciones enganchen.

Tienes a tu disposición diferentes opciones que pueden funcionar a la perfección:

  • Imágenes
  • Videos
  • GIFs
  • Imágenes 360
  • Carruseles

Como puedes ver, no basta con una buena segmentación y geolocalización. Claro que ambos elementos son claves para un excelente alcance en los anuncios. Después de todo, si deseas llegar a personas de Querétaro, seguramente lo lograrás con estos elementos. Pero… ¿de qué sirve si no logras llamar su atención?

¡Impulsa tus resultados de ROI con elementos publicitarios adecuados!

Algunos puntos importantes que tus diseñadores deben tomar en cuenta para un formato excelente:

  • Las imágenes deben tener un tamaño específico para alta resolución.
  • El peso de los archivos también es limitado.
  • Cuida el formato de los archivos

La guía de anuncios de Facebook es muy clara en sus recomendaciones

Asegúrate apegarte lo más posible a estos formatos. Te salvarán la vida cuando intentes llamar la atención de tus clientes potenciales.

#2 Un diseño con la identidad visual de tu marca

En RRSS es imperativo lograr transmitir la identidad visual de tu marca. De lo contrario, las publicaciones pueden no ser tan efectivas como esperas. En los anuncios publicitarios es el mejor lugar para dejar fluir tu identidad visual.

Así, generarás una mejor impresión en los usuarios.

Algunos de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta son:

Tipografías

La tipografía adecuada dentro de la imagen puede generar un gancho perfecto. Asegúrate de que se integre con el manual de tu marca. De esta manera generarás una identidad uniforme en cada publicación.

Paleta de colores

Respetar la paleta de colores en los anuncios es indispensable para los recursos gráficos. Recuerda que puedes adaptar el orden de la paleta de colores… Incluso complementarlo. Pero, es indispensable que tu marca pueda verse reflejada en el color.

Logo

¿Cómo podrías realizar un anuncio sin incluir tu logo? Esta es la expresión máxima que logrará conectar con tu audiencia.

¡Incluso los íconos y emojis!

Una identidad visual bien pensada incluye los íconos y emojis ideales para el tono de marca. Así que, si los incluirás en los anuncios, asegúrate de que tengan una congruencia al final.

#3 Las imágenes son muy importantes para el contenido en redes sociales

Ya hablábamos de los elementos visuales y su importancia para captar la atención de tu audiencia. Por ello, es tan importante que las imágenes sean el foco de atención de tus elementos publicitarios.

Solamente debes prestar atención a algunos detalles:

Asegúrate de que la imagen se adecúe a tu giro de negocio e identidad visual

Mercadology Diseño publicidad en facebook Imagen publicitaria

Debes tener la certeza de que tu marca comunica lo que pretendes. Las imágenes son poderosas, por ello, asegúrate de que se adecúa a tu nicho y que expresa.

Por ejemplo, pensemos en un anuncio de automóviles: Es indispensable incluir elementos que recuerden carreteras y automóviles. Siempre que se adecúen a los aspectos específicos de tu giro de negocio.

Que concuerde con los valores específicos de tu marca

Para que las personas se identifiquen con tu marca, tus valores deben ser muy claros. Estos te ayudarán a edificar el tono y conectar con tu audiencia desde lo emocional.

Pensemos en el ejemplo anterior. Hay muchas posibilidades para comunicar visualmente la venta de automóviles:

  • Una familia en la búsqueda de unión y seguridad.
  • Jóvenes que buscan la libertad de un viaje.
  • Personas que buscan aventuras.

Mercadology Diseño publicidad en facebook Imagen publicitaria auto y familia

Como puedes ver, una imagen puede comunicar diversos valores. ¡Asegúrate de elegir sabiamente!

¡No te olvides de agregar un poco de animación!

Explorar los diferentes formatos audiovisuales te permitirá una mayor amplitud de alcance. Es bien sabido que el formato de video es uno de los más llamativos en nuestros días.

Parece una tarea difícil

Sin embargo, puedes complementar este requisito simplemente con animación de las imágenes.

¿Habías escuchado al respecto?

Basta con aplicar un poco de animación en algunos de los elementos. Puede ser en formas de complemento. O bien, videos cortos que ayuden a dar un poco de vida a tu anuncio publicitario.

Recuerda que en esta red social es importante la creatividad para incrementar la interacción.

#4 Un copy entretenido y que combine perfecto el aspecto de tus anuncios

¡La escritura también es un elemento visual!

Mercadology Diseño publicidad en facebook Imagen publicitaria auto y familia

Para cerrar con broche de oro las claves gráficas que te compartimos. Es importante que puedas combinar todos estos elementos con un texto adecuado.

Si bien, lo ideal en la redacción publicitaria es generar un vínculo con los usuarios. También debe hacerlo de manera breve. Pero, sobre todo, debe resaltar los elementos visuales de la publicidad.

Sin duda, esta es otra disciplina de la que hablaremos en otra ocasión. Por lo pronto, debes saber que un buen copy se funde con los elementos gráficos de tu campaña. Y terminan por conformar los valores e identidad de tu marca. Además de brindar un mensaje publicitario claro y potente.

Así que, ahora ya sabes cuáles son las claves para un diseño espectacular en tu publicidad de Facebook. ¿Está lista tu marca para incrementar el ROI con soluciones creativas? ¡Contacta a Mercadology Querétaro!

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