¿Por qué tu empresa debería anunciarse en Facebook?

¿Por qué tu empresa debería anunciarse en Facebook?

Comparte este post:

Anunciarse en Facebook es una herramienta de marketing muy empleada por emprendedores y empresas. ¿Ya sabes por qué puede ser tan útil para tu empresa?

Uno de los lemas más empleados en el marketing digital se encuentra en la famosa frase de Bill Gates: “Si tu negocio no está en internet, seguramente tu negocio no existe”. Palabras más, palabras menos. Por eso… ¿Qué mejor manera de arrancar la publicidad de tu empresa sino a través de una de las principales plataformas digitales?

Anunciarse en Facebook es ahora un recurso del que la mayoría de las empresas y marcas ha escuchado. Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones por las que deberías emplear esta plataforma?

  • Incrementar el alcance de tu marca
  • Tener la posibilidad de encontrar tribus digitales más definidas
  • Los objetivos personalizados para la publicidad en esta plataforma

En este artículo de Mercadology te hablaremos más a detalle de por qué anunciarse en Facebook es una gran opción. Para ello, hablemos de la importancia para las empresas de abrirse camino en medios digitales. Así como profundizaremos un poco sobre el impacto de esta red social.

Puede interesarte: 4 claves para identificar al cliente ideal para tu marca

Abrirse camino en medios digitales

Ya en muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de permitir que las empresas se abran camino en los medios digitales. De hecho, durante 2020 y 2021, la presencia digital se ha vuelto cada vez más importante. Después de todo, las medidas de contención de la pandemia modificaron las modalidades de mercado en México y el mundo.

Así, el periódico Expansión predijo que el 41% de las empresas invertirían más en marketing. Por supuesto que el marketing digital es uno de los más empleados. Ya que se busca abrirse camino por medios digitales.

Anunciarse en Facebook marketing digital

Cabe resaltar que esta estrategia ha permitido a distintas empresas ampliar el alcance de su mercado. Es decir, encontrar clientes potenciales en espacios que no se esperarían

comúnmente. Sin embargo, el incremento de la presencia de los negocios y empresas en los medios digitales trajo algunas consecuencias: La competitividad por un lugar en la red.

Por eso, es necesario para las empresas tomar en cuenta cuáles son las plataformas más útiles para potenciar su alcance. En este caso, Facebook es una gran oportunidad para lograrlo. Finalmente se trata de una red social con una gran variedad de usuarios.

Facebook: la red social con mayor popularidad

Si lo que deseas es mejorar el alcance de tu marca, esta red social es una gran alternativa. Debido a su popularidad a nivel mundial.

De hecho, el sitio oficial de Hubsuit compartió un estudio detallado al respecto. Expone que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos.

Hubsuit compartió un estudio detallado

Lo más interesante de este estudio es que no sólo se trata de la mayor cantidad de usuarios. Sino que cuenta con una gran variedad cultural y de tribus digitales. Pero, ¿ya sabes cómo sacarle el mayor partido a la publicidad dentro de esta plataforma?

¿Cómo aprovechar al máximo la publicidad en esta red social?

Debes saber que esta plataforma es muy popular en publicidad debido a su versatilidad. Algunas de sus funciones seguramente ya las habrás escuchado:

  • Segmentación de alcance
  • Previsualización de interacciones por presupuesto
  • Periodo de activación
  • Análisis de resultados

Así, podrás direccionar mejor tus contenidos dentro de esta plataforma. Sin embargo, para sacar aún mayor provecho de sus funciones, quizá debas asesorarte con expertos.

Los especialistas en marketing digital podrán ayudarte en la efectividad de esta publicidad. Es decir:

  • Si la segmentación que has empleado es la adecuada según tu giro de negocio.
  • ¿Cuáles son las campañas más adecuadas para poder anunciarte en Facebook?
  • ¿Existe algún tipo de contenido específico que puedas emplear para mejorar la publicidad de tu empresa?
  • Determinarán si esta plataforma es en realidad la más adecuada para alcanzar a tus clientes potenciales.

Orientarte con las estrategias adecuadas puede mejorar considerablemente tu retorno de inversión.

Anunciarse en redes sociales será más sencillo con el apoyo de Mercadology. ¡Síguenos y mantente al día con nuestras soluciones creativas que impulsarán tu empresa!

También relacionado: ¿Cómo utilizar las historias de Instagram a favor de tu empresa?

Comentarios de Facebook