¿Qué es el Green Marketing? Aprende a beneficiarte de él

Green Marketing

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Los problemas medioambientales están cada vez más presentes, pero también cada una de las acciones por mejorar crecen y se multiplican a causa de las innovaciones.

Por otro lado, muchas compañías entienden el daño que ellas mismas causan y se ven obligadas a implementar medidas para contrarrestar los daños generados.

En ambos casos se han aplicado tácticas de Green Marketing.

¿Lo habías escuchado?

Según la American Marketing Association el Green Marketing está definido como “el desarrollo y el marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico, o bien a mejorar su calidad”, es decir, el Green marketing en el desarrollo o promoción de productos y servicios que además está constituido por acciones encaminadas al posicionamiento de la marca como tal. La meta, como del marketing en general está enfocado en aumentar las ventas y mejor la imagen de la empresa, vinculándose siempre al Marketing social.

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Cada día que pasa emergen nuevas empresas, es decir, nuevas competencias para las organizaciones ya establecidas, por ende, cuesta más diferenciarse del resto. Para hacer una diferencia en el mercado, a pesar de contar con los mismos productos o servicios, las empresas han optado por hacer la diferencia a través de técnicas para lograr posicionarse en la mente de cada consumidor. Una de estas técnicas es el Green Marketing.

Entre los beneficios sociales de Green marketing se encuentran:

  • Preservar los recursos naturales no renovables
  • Desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías de información
  • Crear conciencia y compromiso moras y social entre empresas y el medio ambiente

¿Dónde comenzó el Green marketing?

En los años 90 comenzó a originarse una gran conciencia social por tener un mejor cuidado con el medio ambiente, pues desde ese momento en el que el marketing también tomó acción y las marcas aprovecharon esos cambios en el consumidor.

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¿Sabes qué factores influyen en el éxito de una campaña de Green Marketing?

#1 el acierto del target al que se dirige la campaña

Cada servicio o producto tiene su propio target por ello es de suma importancia trabajar en una minuciosa investigación para enfocarse en llegar al objetivo y abarcar el mayor público posible.

#Precio

El precio debe estar a la altura, no sólo de la calidad del producto sino también a la de la competencia. Es importante cuidar detalles como el precio porque si no es así la campaña de marketing no funcionará de manera correcto por mucho que se encuentre diseñada de la mejor manera.

#3 Innovación y calidad

Se debe evaluar bien si la campaña a lanzar supone una ventaja competitiva grande o no y a partir de esto se puede medir su éxito. Destacar las ventajas que se obtienen al ser un bien o servicio eco-friendly ayuda a que el consumidor entienda el significado de ser un producto ecológico y por ello se sienta más identificado con él.

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