El ingrediente perfecto es la creatividad visual

El ingrediente perfecto es la creatividad visual

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La creatividad visual se ha convertido en un elemento clave para el éxito de estrategias de marketing.

¿Qué llama más la atención? ¿la imagen o el texto?

Es cierto que las personas reaccionamos de mejor manera cuando se nos presenta una imagen; está establecido en el cerebro humano poder captar de manera más rápida y natural (por supuesto) lo que vemos que lo que leemos.

El marketing digital se ha beneficiado de este hecho científicamente comprobado para crear campañas publicitarias que logren su objetivo en el espectador.

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Creatividad visual

La creatividad visual es un factor que permite captar los mensajes que transmitimos a través de imágenes y audio en el contenido, en ocasiones sin ser necesario un texto.

En el mundo actual que se vive, menos es mejor; incluido el texto. Hoy en día las personas leen menos, pero consumen más, de aquí surge la estrategia de buscar maneras más creativas en la cual, lo visual cumpla con el deseo de consumo.

Las campañas publicitarias que logran tener un mayor impacto son aquellas que logran transmitir el mensaje deseado. Por ello, la creatividad visual es considerada como un ingrediente súper importante en el desarrollo de marketing digital.

Te contamos las ventajas que representa este recurso:

Retención de información

La falta de lectura hoy en día no es porque las personas no quieran hacerlo, sino que las actividades diarias no lo permiten, el mundo actual va tan acelerado que resulta imposible pararse a leer un poco. Es mejor mostrar que contar.

Científicamente está comprobado que existe una mayor retención de información mediante el contenido audiovisual. Una imagen se nos puede guardar en la memoria por un tiempo indefinido, esto bien trabajado, nos hace pensar en el producto o servicio hasta que lo consigamos o lo hagamos nuestro, así funciona.

Psicológicamente, la creatividad visual se enfoca en crear un impacto en la parte más creativa para que el efecto perdure y pensemos de manera continua en lo que acabamos de mirar.

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Redes sociales

Unas de las razones por las que contenido en las redes sociales se vuelve viralizado es porque se ha trabajado en técnicas de creatividad visual.

Las personas actualmente son movidas por el consumo en masas, ya que el ser parte de “todo” crea una gratificación instantánea.

Por esta razón se recomienda considerar estrategias donde se puedan ofrecer contenido publicitario atractivo cuyo mensaje sea claro y apreciado por los clientes potenciales, esto sin necesidad de tener que explicar o convencer con texto, mientras menores explicaciones sean necesarias, mejor es el contenido. Vender sin vender.

La creatividad visual deber ser una herramienta base en nuestra estrategia de marketing. Es una exigencia en la mayoría de los departamentos de publicidad.

Conexión emocional

No es secreto que, en muchas ocasiones, incluso nos atrevemos a decir que en mayoría de los casos nos basamos en nuestras emociones o sentimientos para tomar decisiones y el marketing se aprovecha de esta oportunidad.

Se busca sorprender al público a través de una respuesta emocional, directo pero sutil.

MERCADOLOGY

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