¿Conoces la diferencia entre el público objetivo y los buyer persona?

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Saber la diferencia entre el público objetivo y los buyer persona es importantes para una estrategia de marketing exitosa.

¿Conoces la diferencia entre el público objetivo y los buyer persona? Si no estás familiarizado con estos términos, puedes llegar a suponer que son lo mismo. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Lo cierto es que son dos partes diferentes de la creación de una estrategia de marketing.

Asimismo, cuando se construyen juntos, pueden mejorar la comprensión de tu base de clientes. A continuación, te explicaremos qué es el público objetivo, los buyer persona y qué los diferencia. Además, aprenderás las ventajas de utilizar ambos para definir tu estrategia de marketing.

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¿Cuál es la diferencia entre público objetivo y un buyer persona?

Cuando decimos “público objetivo versus buyer persona”, parece que los dos están en conflicto entre sí. Sin embargo, lo cierto es que trabajan juntos. Puedes pensar en un público objetivo como un equipo y en un buyer persona como uno de los jugadores.

La única diferencia entre ellos es la especificidad. Cuando miras a un equipo, sus miembros tienen intereses similares y tienen aproximadamente la misma edad. Sin embargo, cuando te enfocas en un jugador específico, esa persona tendrá antecedentes, metas y personalidad diferentes a los demás miembros del equipo.

Un buyer persona es una persona ficticia dentro de ese público objetivo. Puedes profundizar en los detalles sobre ellos, incluida su personalidad, carrera, estilo de vida e intereses, por ejemplo.

¿Qué es un público objetivo?

Un público objetivo es una descripción general de la base de clientes de una organización. Por lo general, incluye información sobre su edad, género, personalidad, ingresos y otros datos. Desglosamos estos rasgos en dos categorías generales: rasgos demográficos y rasgos psicográficos.

Observar cada uno de estos rasgos puede darte una mejor idea de cómo piensa y actúa tu público objetivo. Entonces, puedes entregar un mensaje preciso a esa audiencia.

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¿Qué es un buyer persona?

Los buyer persona difieren de los públicos objetivo en que están mucho más enfocados. Mientras que un público objetivo define un grupo de clientes, un buyer persona hace foco en miembros específicos de ese grupo.

Estos retratos ampliados son arquetipos de clientes individuales. Puedes usarlos para obtener información sobre el proceso de compra de tus clientes. Como resultado, deberían ayudarte a determinar cómo comercializar con cada tipo de persona de manera más efectiva.

Una excelente manera de distinguir a tus buyer persona es idear un nombre aliterado que describa a cada uno, como: Luis Exigente, Sol Tranquila o Samuel Informado, por ejemplo. Hacerlo hará que cada persona sea más fácil de recordar cuando los empleados piensen en ellas en el futuro.

Cada buyer persona debe incluir secciones sobre los antecedentes, los identificadores, los objetivos y los desafíos de la persona y cómo tu compañía puede ayudarles.

¿Cuál es la relación entre el público objetivo y los buyer persona?

Antes de que los buyer persona se hicieran populares, los públicos objetivo eran la herramienta principal para comprender una base de clientes. Sin embargo, a medida que surgieron los buyer persona, los públicos objetivo tomaron un papel secundario, lo que llevó a muchos a preguntarse: ¿Han reemplazado los buyer persona a los públicos objetivo?

La respuesta, por supuesto, es no.

Si bien los buyer persona son más populares que los públicos objetivo, no deberían reemplazarlos. En cambio, los dos deben trabajar juntos en tu plan de marketing. Puedes pensar en el público objetivo como tu primer paso. Al crearlo, reduce el grupo general de compradores potenciales a un grupo más manejable. A partir de ahí, crea buyer personas para segmentar aún más ese grupo.

Como resultado de este proceso, tendrás el público objetivo para mostrar tu base general y también tendrás a tus personajes de clientes para ayudarte a llegar a los segmentos de esa base.

Por supuesto, es posible que no siempre tengas el tiempo o los recursos para crear buyer personas. En ese caso, un público objetivo hace un sustituto decente, mientras tanto, proporcionando al menos cierto nivel de información.

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