¿Cómo puede influir la psicología en el marketing?

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¿Alguna vez has visto un espectacular en el que el producto que se anuncia es tan impresionante que de inmediato comienzas a desear tenerlo, aunque no lo necesites? Es probable que los creadores de dicha campaña estén influyendo en tus decisiones de compra mediante psicología aplicada a su anuncio.

Además de conocer a tu audiencia y posibles compradores, desde sus gustos hasta la manera en la que consumen tus productos, para crear campañas publicitarias exitosas que no solo sean recordadas por todos, sino que efectivamente, influyan el aumento de tus ventas, es de suma importancia el conocer la manera en que funciona la mente humana.

Es por esta razón que la psicología aplicada el mundo del marketing, puede ayudarte a entender mejor a tus consumidores, y la manera en la que deciden adquirir tus productos.

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¿Cómo influye la psicología en el marketing?

La psicología se compone de diversas técnicas y herramientas que permiten predecir el comportamiento del consumidor, una de las más conocidas es el neuromarketing, por ejemplo.

No cabe duda que el conocer los tipos de comportamientos y saber lo que influye en las decisiones de los consumidores para realizar una compra, consiste en información relevante y necesaria para cualquier tipo de marca.

Mediante el uso de la psicología, no sólo se pueden crear campañas exitosas, sino que también se pueden desarrollar productos que respondan a un tipo de demanda y con ello,

potenciar las ventas de una empresa.

Algunas técnicas y acciones de la psicología del marketing

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, el Neuromarketing es una de las técnicas más conocidas. Este tipo de enfoque estudia el comportamiento humano, predice sus acciones y estudia el cerebro del consumidor en relación a sus acciones de compra.

Mediante el neuromarketing es posible anticipar las acciones de los usuarios, así como determinar el producto que escogerían y las motivaciones para ello de una forma empírica y mucho más eficaz que otro tipo de técnicas; por esta razón es que este tipo de psicología del marketing es una de los más utilizadas

Si quieres convencer a tus clientes de adquirir algún producto o servicio también puedes hacer uso del Copywriting. Esta es una técnica de escritura, en la que se elaboran textos a través de la persuasión y argumentos irrefutables para que el usuario acabe realizando lo que el responsable desea: una venta, una descarga de un documento, o una suscripción.

Por ejemplo, si deseas que un cliente adquiera una suscripción en una plataforma, puedes crear un pequeño artículo en el que enumeres los beneficios que obtendrá al realizar esta acción. Estos pueden ser desde acceso a contenidos exclusivos, descuentos especiales o promociones para adquirir otros productos.

Crea expectativas para tus clientes, mediante la técnica relacionada con el Efecto Zeigarnik, que en el mundo del marketing se traduce como el efecto de crear cierta sorpresa, expectación o ansiedad en el usuario de tal forma que ese pensamiento le lleve a generar más interés por el tema que se le plantea.

Para ello puedes anunciar con una cuenta regresiva la llegada de un nuevo producto nunca antes visto en tu país, o ir dando pistas de ese producto que pronto llegará a tus anaqueles.

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Recuerda que la psicología es una parte indispensable para saber cómo piensan los usuarios y llegar a ellos de una forma mucho más directa. Al implementar este tipo de técnicas podrás anticiparte y generar motivación, ansiedad e interés en los usuarios a través de tus productos.

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