SEO para eCommerce, descubre cómo posicionar tu tienda online

SEO para eCommerce, descubre cómo posicionar tu tienda online

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Si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google con tu tienda online, tu deseo puede hacerse realidad. Pero para que esto suceda, tendrás que llevar a cabo una excelente estrategia SEO para eCommerce. Conoce más en el siguiente artículo.

Quizás te estés preguntando: ¿qué es el SEO para eCommerce?

Cuando las personas hablan de SEO, se refieren a las técnicas necesarias para posicionar correctamente su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. Estas técnicas pueden llevarse a cabo tanto en tu sitio web (SEO on-page) como fuera de él (SEO off-page).

Entonces, ¿tienes una idea de lo que puede ser el SEO para el comercio electrónico? Sí, es justo lo que estás pensando. Esas técnicas que tendrás que llevar a cabo para conseguir que tu tienda online aparezca entre las primeras posiciones de los resultados que muestra Google cuando los usuarios escriben determinadas palabras (las famosas keywords o palabras clave) en el buscador.

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Supongamos que tu tienda online se llama “Calzados cómodos” y te dedicas principalmente a la venta de zapatos de cuero para mujer. Esto es lo que sucede si haces SEO para comercio electrónico: Cristina quiere unos zapatos de cuero y escribe “zapatos de cuero de mujer” en Google. Si has realizado las técnicas correctas de SEO, deberías estar posicionado por esa palabra clave. Ahí aparece tu tienda online.

Toma en cuenta que la posición en la que aparezca tu eCommerce también dependerá del rendimiento de otras webs que quieran posicionarse para la misma palabra clave. O, digamos que decides no hacer SEO para tu eCommerce, entonces no aparecerás en los resultados de búsqueda.

SEO para eCommerce: la lucha por las primeras posiciones

Muchas veces, cuando visitas un sitio de comercio electrónico, no has accedido directamente a él. Lo que esto significa es que al continuar usando el ejemplo de tu tienda “Calzados cómodos “, comprenderás que la mayoría de las personas lo visitarán después de buscar palabras clave en Google. Y aparecerá tu sitio. Solo aquellos que te conocen entrarán directamente a tu sitio. Pero ¿cuántas personas harán eso?

Ahora bien, ¿y si no conozco tu tienda y quiero unos zapatos de cuero? Lógicamente no pondré el nombre de tu tienda en Google, pondré “zapatos de cuero” y ahí deberías estar tú para ofrecerme esa fantástica gama de zapatos que vendes.

Un alto porcentaje de las visitas a un sitio web provienen de un buscador en el que el usuario ha realizado previamente una consulta de interés o intención de búsqueda (“zapatos de cuero”) utilizando una o varias palabras clave. Y esas son las keywords que deberían activar tu sitio web. Por eso debes posicionarte.

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Mujer frente a su laptop

4 tips de SEO para eCommerce

1. Elige bien tus palabras clave

Debes prestar especial atención a la selección de palabras clave por las que quieres posicionar tu tienda de comercio electrónico. Para ello, ten en cuenta tanto la relación de los términos seleccionados con la naturaleza de tu negocio, como el volumen y su competencia.

La palabra clave “zapatos” es genial para nuestro ejemplo, pero es tan competitiva que solo los más grandes aparecerán en el ranking orgánico en las primeras posiciones.

Puedes considerar dos grandes grupos de palabras clave: los principales, serán los más genéricos y que mejor definan lo que haces, “zapatos”. Y el otro deberá ser más específico, “zapatos cómodos de cuero para mujer”.

2. Optimiza el sitio de eCommerce

Es muy importante que la landing page (página de destino), si usas una, y la home page estén bien optimizadas y estructuradas para ganar puntos en este posicionamiento orgánico. Estos consejos ayudarán:

  • No pierdas de vista el título y la etiqueta de meta descripción. Esta es la información que aparecerá en las SERP de tu página web.
  • Toma en cuenta la densidad y la posición en la que incluyes las keywords. Cuanto más alto las coloques, mejor lo indexará Google.
  • Inserta tus palabras clave en las etiquetas de encabezado de tu sitio web. Tendrán más peso aquí que en otras regiones del texto.
  • Haz que tu plataforma sea navegable, receptiva y ofrezca una buena experiencia de usuario. De lo contrario, Google te penalizará.

3. Dedica tiempo al linkbuilding

Google premia aquellas páginas que son referenciadas por otras páginas (fuera de su respectivo dominio). El linkbuilding es el proceso de vincular tu tienda en línea desde otras páginas web con una determinada palabra clave. Para la búsqueda de esta palabra clave, tu eCommerce será más relevante.

4. Utiliza herramientas de seguimiento y análisis

Finalmente, utiliza siempre herramientas de análisis como Google Analytics para conocer cómo está posicionando orgánicamente tu sitio. Este tipo de herramientas te serán de gran utilidad no solo para el SEO sino para el tráfico web en general y para evaluar la presencia en Internet de tu eCommerce.

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