Los usuarios de internet en México durante 2017 fueron 79.1 millones. Si aún no estás en internet te invito a que conozcas todo lo que te estás perdiendo.
El internet es un medio masivo de comunicación e información que es cada día más usado. Gracias a él, la gran mayoría de las personas y marcas se dan a conocer y crean relaciones con su target. De acuerdo con la Asociación de internet.mx en 2017 hubo un crecimiento de 12% en los usuarios de internet. Esto provocó que la población de personas con acceso a este medio fuera de 79.1 millones. Sorprendente ¿no? Pero esto no es todo. Gracias al Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de internet en México pudimos conocer datos impactantes que veremos a continuación.
Un poco de estadística
Como mencioné, cada vez son más las personas que utilizan internet. Por lo mismo, el perfil del usuario cambia continuamente. Durante 2017 el 11% de los usuarios de internet en México entró en un rango de edad de 6 a 11 años. Una cifra impactante considerando la corta edad de este segmento. Además de esto, resaltan los siguientes datos:
- El 66% de los usuarios utiliza internet desde hace más de 8 años. Estas personas están completamente inmersas en el medio y cuentan con una gran capacidad de adaptabilidad a cambios.
- Año con año crece el número de internautas mayor a 45 años. Así que si tu target entra en este rango de edad no dudes en implementar estrategias digitales para conquistarlo.
- El tiempo promedio de un usuario en internet es de 8 horas 12 minutos.
- El 89% de los usuarios prefiere conectarse por medio de un smartphone. Dejando de lado laptops y pc. Lo que nos dice que el contenido para celular importa y mucho. Te recomiendo optimizar tu sitio para llegar a todos estos usuarios y crear conocimiento de marca.
- El 89% de los usuarios utiliza internet para navegar en redes sociales.
- El 84% de los usuarios envía y recibe correos electrónicos. Con esto podemos ver que el mailing es una estrategia bastante efectiva hoy en día. No lo subestimes.
- Las compras en línea son efectuadas por el 54% de los usuarios. Esta cifra ha aumentado en comparación con años anteriores ya que la seguridad en este medio ha evolucionado. Cada vez son más las personas que se sienten cómodas realizando compras de todo tipo online.
- Un tercio de los usuarios de internet en México sigue interactuando con la publicidad que ven. Los principales tipos de publicidad son de ropa, calzado y accesorios.
- El 21% de los usuarios realizó alguna compra gracias a la publicidad en línea. Sin embargo, el 69% de los usuarios asegura que prefiere ir a una tienda física a realizar sus compras.
- Facebook y WhatsApp son las redes sociales preferidas por los mexicanos.
Como vimos, los usuarios de internet mexicanos han crecido y cambiado considerablemente año con año. Al igual que ellos, las marcas han ido evolucionando para conocer a su target y crear estrategias impactantes. Con esta información podemos ver que tener presencia en internet ya no es opcional. Estar digitalizado es una necesidad para entender a tu target y, sobre todo, crear conocimiento. Así que si aún no tienes presencia en internet no lo pienses dos veces y dale un nuevo giro a tu marca.