Los nuevos snippets destacados de Google brindan acceso agregado a fuentes adicionales sobre una consulta de búsqueda.
Si hay una compañía que nunca deja de insistir en su producto es Google. El 2018 ha sido un año muy ocupado para el gigante de los motores de búsqueda con el lanzamiento de Cameo. No solo por Cameo, sino también por la renovación de todo su conjunto de marketing, el lanzamiento del soporte de esquemas de voz y mucho más. Así sucedió con los nuevos snippets destacados de Google, que entraron en un momento agitado para el gigante de las búsquedas.
Los snippets enriquecidos obtienen una actualización
Los nuevos snippets destacados de Google se lanzaron para mostrar datos más útiles de un tema específico relacionado con su búsqueda. Google ha identificado varias consultas de búsqueda que normalmente se siguen unas a otras como preguntas relacionadas. Ahora las recopila y proporciona estos datos a los usuarios en un acordeón accesible dentro de un SERP. Por lo tanto, cuando busque una consulta que active este nuevo formato, obtendrá un puñado de snippets expandibles debajo del snippet destacado con más información.
Respecto a esto Google dijo
Estos nuevos paneles se generan automáticamente (…), y esperamos que los encuentre útiles a medida que se despliegan en los próximos días.
Esta actualización es la última de una serie de mejoras que hemos estado realizando para ayudarlo a obtener información rápidamente con la Búsqueda.
Snippets de multifase en aumento
Google anunció nuevos snippets destacados multifacéticos. Estos son snippets destacados que pueden aparecer para consultas lo suficientemente amplias como para permitir más de una interpretación de lo que se envió.
En estos casos, los SERP incluirán más de un snippet destacado, con la consulta original (mostrada como las preguntas). El algoritmo supone que estas consultas pueden haber sido o son más populares con otros usuarios. Los resultados que se muestran en el snippet multifacético reflejarán esas nuevas preguntas.
¿Por qué la necesidad de estos snippets?
La mayor fuente de referencia de Google es la información y el comportamiento de los usuarios. Por eso es que intenta seguir siendo lo más relevante posible. Con estos snippets destacados, se elimina la necesidad de pogo-sticking (rebote de una página a otra) para obtener información. Además, se les da a los usuarios acceso instantáneo a información de alto nivel a medida que comienzan su investigación.
También intenta desalentar a los usuarios de dejar los SERP, ya que aumenta el tiempo y la confianza en Google. Lo anterior no solo genera una mejor percepción de la marca y afinidad, también permite aumentar la cantidad de anuncios que pueden servir.
Los nuevos snippets destacados de Google son útiles para los usuarios, pero pueden ser dañinos para los creadores de contenido. En el pasado, se consideraba que los snippets destacados representaban a un colaborador que tenía la preciada “Posición 0“. Ahora parece que Google está comenzando a marginar lentamente las fuentes de donde recuperan esta información. Eso quiere decir que no les acredita el valor agregado adicional que solía llegar en el pasado.
¿Qué significa esto para el tráfico de búsqueda?
Lo que se prevé es que más consultas basadas en investigación serán respondidas por snippets enriquecidos con sitios web importantes. Mientras eso pasa, se filtrarán más consultas basadas en la intención para encontrar listados basados en acciones. Todo se resume en menos tráfico de investigación o no calificado para páginas de proveedores de servicios. Además, habrá más tráfico basado en interacción, que proporciona listados orgánicos superiores con visitantes más relevantes.
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