¿Cómo depurar problemas técnicos en SEO?

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Te presentamos los problemas técnicos en SEO que se pueden presentar y cómo resolverlos.

 

A veces ocurren problemas que están fuera de lo común respecto al SEO, algo donde no tienes una respuesta fácil. Estos problemas no se pueden resolver con un poco de investigación de palabras clave y configuración técnica básica. Estos son los tipos de problemas técnicos en SEO que necesitamos ir más allá para resolverlos.

Algunos de estos problemas comunes son los siguientes:

1.- ¿Por qué Google no mostró el marcado de 5 estrellas en las páginas de productos?

  • Las páginas tenían marcas de producto procesadas por el servidor y también tenían marcas de producto de Feefo. Además tiene incluidas clasificaciones adjuntas al lado del cliente.
  • El fragmento de calificaciones de Feefo se procesó correctamente en Fetch & Render, más la herramienta amigable para dispositivos móviles.
  • Cuando coloca el DOM (Document Object Model) representado en la herramienta de prueba de datos estructurados. Ambas piezas de datos estructurados aparecen sin errores.

 

2.- ¿Por qué Bing no mostraría marcas de 5 estrellas en las páginas de reseñas, cuando Google sí lo hace?

  • Todas las páginas de reseñas de clientes y competidores tenían valoraciones de Google Snippets.
  • Todos los competidores tenían comentarios valiosos sobre Bing; sin embargo, el cliente no los hizo. 
  • Las páginas de revisión validaron correctamente el esquema de calificaciones en la herramienta de prueba de datos estructurados de Google, pero no en Bing.

3.- ¿Por qué las páginas se indexan con una etiqueta sin índice?

  • Las páginas con la etiqueta server-side-rendered no-index en el head estaban siendo indexados por Google a través de una plantilla grande para un cliente.

4.- ¿Por qué alguna página de un sitio web devuelve un 302 entre el 20 y el 50% del tiempo, pero solo para los rastreadores?

  • Un sitio web arrojaba aleatoriamente 302 errores.
  • Esto nunca ocurrió en el navegador y solo en rastreadores.
  • El agente de usuario no hizo diferencia; la ubicación o las cookies tampoco hicieron diferencia.

Factores que hacen que sea más probable que tenga problemas técnicos en SEO más complejo que requiere su atención

 

  • Un sitio web que tiene mucho JavaScript del lado del cliente.
  • Sitios web más grandes y antiguos con más legado.
  • Su problema está relacionado con una nueva propiedad o característica de Google donde hay menos conocimiento de la comunidad.

Posibles soluciones para los problemas

  1. Comience seleccionando algunas páginas de ejemplo.

Elija un par de páginas de ejemplo para trabajar, que muestren cualquier problema que esté viendo.

  1. ¿Puede Google rastrear la página una vez?

Primero, estamos verificando si Googlebot tiene acceso a la página, que definiremos como un código de estado 200. Algunas formas de verificar esto pueden ser las siguientes:

Google

search console

  • txt: abra Search Console y verifique el validador de robots.txt.
  • User agent: abra Dev Tools y verifique que pueda abrir la URL con Googlebot y Googlebot Mobile.

3.- ¿Le estamos diciendo a Google dos cosas diferentes?

Esto se ve más comúnmente porque alguien ha arruinado las directivas de indexación.  Al ‘indexar directivas’, me refiero a cualquier etiqueta que defina el estado del índice correcto o la página en el índice que debe clasificar. Aquí hay una lista no exhaustiva:

  • Sin índice
  • Canonical
  • Mobile etiquetas alternativas
  • AMP etiquetas alternativas

Un ejemplo de proporcionar mensajes mixtos sería:

  • Página sin indexación A
  • Página B canónica para la página A

O también:

  • La página A tiene un canónico en un encabezado para A con un parámetro.
  • La página A tiene un canónico en el cuerpo para A sin un parámetro.

Existen otras buenas prácticas que te ayudarán a corregir más problemas, pero eso lo veremos mas adelante.

 

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