Sobrevivir o morir: lanzamiento de nuevo algoritmo de Facebook

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Sobrevivir o morir: lanzamiento de nuevo algoritmo de Facebook

 

La decisión del lanzamiento de nuevo algoritmo de Facebook está basada en estudios que arrojan resultados sobre las redes sociales. Son benéficas si son usadas para «conectarse con las personas que nos importan». He ahí la causa del nuevo algoritmo.

Facebook regresa a su objetivo de nacimiento: conectar a las personas.

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg en 2004. En sus inicios, consistía en un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era ofrecer una plataforma donde los estudiantes pudieran tener comunicación y compartir contenido de manera sencilla a través de Internet.

Hace 3 meses, el fundador del sitio web, anunció que su propósito de 2018 sería reparar la plataforma. ¿A qué se refería? Buscaría mejorar la seguridad de los usuarios al usarla, así como evitar las noticias falsas, tema por el cual fue criticado anteriormente en las elecciones del 2016 en Estados Unidos. Así también, pretende generar comunidad entre los usuarios de la misma: el primer objetivo que tuvo la plataforma.

¿Cómo lo lograría? Con la búsqueda de una mejora para que el tiempo que los usuarios usen la plataforma esté bien empleado y con la muestra de contenido significativo para cada perfil. De esta manera, se mantendrá el interés de las personas para que deseen seguir entrando al sitio. Por lo tanto, el nuevo algoritmo trae consigo cambios significativos en pro de las relaciones personales.
nuevos algoritmos

Entidades y organizaciones se verán afectadas

El lanzamiento del nuevo algoritmo de Facebook busca promover la interacción con familiares y amigos. Las páginas corporativas se mostrarán menos. Crear una comunidad es uno de los objetivos que este sitio web quiere lograr, por lo tanto, buscará que el contenido significativo tenga mayor alcance en el news feed de los usuarios.

Sin duda alguna, esta transformación será un reto para las páginas. Tendrán que buscar nuevas estrategias para mantener su alcance y el interés por parte de los usuarios.

 

¿Cómo mantenerme en el news feed de mis usuarios?

A continuación, te daremos algunas sugerencias:

 

  1. Agrega más videos. ¡Transmite videos en vivo! Eso te ayudará a “ganar puntos” en la plataforma.
  2. Sube contenido que genere diálogo entre los usuarios.
  3. Usa la opción “Ver Primero”, que te da la plataforma para que los usuarios te sigan y seas lo primero que vean. ¡Muéstrales cómo pueden marcar tu página con esta opción!
  4. Haz de la calidad tu mejor aliada en los posts que publicas, procura que siempre inviten a conversar. Pero ¡ojo!, no debes pedirlo directamente.
  5. Busca que tu contenido genere interacción.

 

En resumen, debes crear contenido impactante  y que conecte con las personas. Que la comunicación con tu página sea tan importante como la de amigos y familiares para que los usuarios continúen eligiéndote.

Recuerda, es fundamental que en tus posts busques crear engagement real con la comunidad.
Facebook live

En conclusión

Los cambios originados en la plataforma han creado pánico en el mundo digital, especialmente con las marcas. No olvides que Facebook es uno de los sitios web con mayor demanda en Internet. Justo por eso, las organizaciones invierten importantes cantidades publicitándose en ella.

Conociendo los cambios que el sitio web hizo, no es tan trágico como aparenta ser, sin embargo, sí hay que tomar cartas en el asunto para que tu posicionamiento no decaiga. Nada que una buena estrategia no pueda lograr.

 

Te invitamos a que estés pendiente del lanzamiento del nuevo algoritmo de Facebook. El año apenas comienza, estamos en el mes número 4 de 12 y tenemos un largo camino que recorrer con muchos cambios posibles.

«Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo». Mencionó Mark Zuckerberg sobre los cambios realizados.

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