InBound Marketing en Querétaro: una estrategia para tu Marca
“La idea de ser todas las cosas para todas las personas es cosa del pasado” comenta el CEO de DELL. El Inbound Marketing en Querétaro y el mundo debe ser empleado desde ya. Tanto los consumidores como las empresas necesitan de contenido relevante en cada etapa de su compra. La personalización, sin duda, es una estrategia sumamente eficaz para esta cuestión.
INBOUND MARKETING
Esta estrategia, es la manera más especial de convertir a las personas en clientes y posteriormente, promotores de tu marca. El Inbound Marketing es una metodología basada en la conducta del consumidor en el proceso de compra. Este método se ha convertido en un gran apoyo para las empresas. Principalmente, lo que se busca al llevar a cabo esta estrategia es hacer que tu marca tenga un fan. Este método consta de cuatro etapas:
Atraer
No queremos que todas las personas entren al sitio web, sino que las personas con posibilidades de hacer una compra lo hagan. Después de eso, el objetivo es que se vuelvan clientes felices y satisfechos.
Para realizar esta etapa se sugiere hacer diferentes actividades como: publicación en blogs, redes sociales y estrategia de contenido. Estas acciones harán que cuando el usuario esté buscando información sobre ti, la encuentre. En este paso es importante darle el peso que merece al SEO, pues logrará que los usuarios tengan más confianza a la marca.
Tu sitio web debe aparecer en la primera página al realizar la búsqueda. Cuando hacemos una búsqueda en Google, los links que consultamos son normalmente de la primera página y los primeros lugares. Sólo cuando en realidad estás muy desesperado, te lanzas a hacer una búsqueda a las páginas siguientes. Como comenta Brian Clark: “El mejor lugar para esconder un cadáver es la página 2 de los resultados de búsqueda en Google”.
Convertir
Ya que el usuario está en tu sitio web, blog o en tus redes sociales, la información que encuentre debe ser atractiva y relevante para este. Es la transición de visitante a oportunidad de venta. Para esta etapa se sugiere comenzar una comunicación con el interesado, se recomienda hacer las siguientes actividades: formularios, reuniones, mensajes, CRM. El fin de comenzar este intercambio de palabras/información es para conocerlos y adaptarte a ellos.
Cerrar
Esta etapa es cuando la oportunidad de venta se vuelve una realidad y ahora tienes un cliente. ¿Cómo lograrlo? Utiliza las herramientas de venta que tengas al alcance para que tu cierre sea perfecto. En el momento adecuado, con la persona adecuada y de la manera adecuada.
Enviar correos electrónicos sobre las promociones, información de tu producto/servicio periódicamente podrá ser el impulso para que la oportunidad se convierta en venta. Analiza los esfuerzos de marketing y los resultados que se han obtenido. Esfuérzate por conocer al máximo a tu cliente y utiliza esa información para adaptar tu servicio/producto a él.
Deleitar
Ofrecer una experiencia es la razón de ser del Inbound Marketing. Que el cliente quede impactado, fascinado, enamorado de tu producto/servicio e incluso de tu marca es una tarea que debes lograr. Para lograrlo te sugerimos las siguientes acciones: mantente en comunicación con tu cliente, hazlo sentir feliz y seguro de su compra. Conócelos, de nuevo, conócelos y usa la información a tu favor. Que no se sientan un cliente más, dales un servicio personalizado y hazlos sentir como en casa.
UN MÉTODO DE EXPERIENCIAS: el Inbound Marketing en Querétaro
Que el llevar a cabo esta metodología sea tu diferenciador ante la competencia. Aprovecha cada canal digital que esta era nos trae y que estamos seguros que traerá próximamente. Recuerda: enfócate en las personas, involúcrate por medio del contenido. A pesar de no ser una tarea fácil, es posible sobresalir entre el mercado.
El Inbound mejora los diseños y el contenido, es la oportunidad perfecta para también incluir nuevas estrategias como las anteriores que vimos. Email marketing e incluso automatizar. Este método da prioridad adaptarse a los clientes y a sus diferentes necesidades. Esto dará origen a la conexión con el mismo y diferenciarte entre tus competidores.
Además de ser una estrategia actual, el Inbound Marketing en Querétaro es una excelente oportunidad de implementarla en tu compañía y ver los resultados.