Youtube Insights más relevantes en México

Comparte este post:

 

Youtube Insights más relevantes en México.

Sin duda alguna vivimos en una era digital que se construye en una realidad virtual, la cual está presente en diferentes plataformas digitales. siendo un espacio potencial para el crecimiento de las marcas, generando beneficios a corto, mediano y largo plazo. Pero antes de resaltar de las ventajas es necesario analizar lo que ofrecen las diferentes plataformas. Por el momento les hablaré de los Youtube insights como una opción en la que podemos compartir información a diferentes áreas del mercado.

Según datos de Kantar Millward Brown, YouTube logró consolidar a grandes marcas 3 veces más que la TV. En todos los casos esta plataforma generó un aumento de audiencia.

Enfoque en cuanto a la mecánica de marca.

Las personas no han dejado de consumir TV. La verdadera pregunta que tenemos que hacernos es, ¿las personas siguen percibiendo lo que los anuncios de marca quieren transmitirles? Definitivamente no, ya que, a lo largo de los años, tanto en la televisión, radio, grandes espacios y demás medios de publicidad tradicional, las personas pasaron de percibir un anuncio o cartel y crear un vínculo con la marca -gracias al excelente diseño y ejecución del mismo-, a no percibir todos estos anuncios gracias a la saturación de publicidad que existe actualmente.

Según una comparación de KMB con relación a la televisión, se destina al 56% de cuota de inversión, teniendo un crecimiento promedio en métricas de marca del 1.51%, logrando una eficiencia de 2.7x.

Sin embargo, en YouTube, con solo el 9% de la cuota de inversión, se ha logrado un crecimiento de marca del 0,71%, logrando así, una eficiencia de 8.1X.

KMB concluyó que YouTube necesita un tercio de los impactos de la TV para lograr el mismo crecimiento en las mediciones de marca.

Con todo esto, no quiero decir que los medios tradicionales ya no funcionan, sino que hay un equilibrio entre los medios tradicionales y medios digitales, que te ayuda a tener un mayor impacto en el mercado.

YouTube en el corazón de todas las personas.

Otro estudio revela que, de las mujeres mexicanas en YouTube, el 55% representa solamente a mamás; 49% prefiere videos cuando están solas y 71% no se distrae con otros dispositivos mientras navega en YouTube.

Dentro de los motivos principales para acceder a la plataforma, del 77% total, el 57% ve videos musicales y el 52% está en busca de algún producto o servicio de su interés.

¿Sigues teniendo dudas acerca de la eficiencia de YouTube?

Te contamos que, 8 de cada 10 mamás mexicanas que utilizan YouTube, compran artículos en línea, destacando artículos de belleza, moda, salud y accesorios.

Desde celulares, hasta coches o medicina, la tecnología está en contacto con cada parte de nuestras vidas”. Si puedes crear tecnología, puedes cambiar al mundo “.

-Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

Generación X

La generación X es la generación que son padres de los muy conocidos “millennials”, a comparación de sus hijos, que contaron con tecnologías desde muy temprana edad, la Generación X experimentó aceleradamente la implementación de dichas tecnologías en sus vidas y, sin embargo, lograron adaptarse, ya que no querían sentirse excluidos de todos estos avances.

Según datos de Google, 44% de las personas que navegan en México de la Generación X (personas nacidas aproximadamente entre los 60’s y 80’s), dicen que YouTube les ha ayudado a recordar viejo tiempos. Esto significa que YouTube se ha convertido en la mejor manera de poder recordar tanto música, como eventos deportivos y hasta programas de TV.

Hágalo usted mismo…”

Google también nos menciona que, 60% de los internautas de la generación X en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, ve videos educativos en YouTube, con el objetivo de aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular. Entre los temas más buscados por dicha generación para aprender, están la comida, educación, salud y bienestar, videojuegos y moda y belleza.

Dato que nos lleva a otra investigación de Google, misma que menciona que, el 74% de los internautas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, ve al menos un video mensual sobre videojuegos en YouTube. Dejándonos estos Youtube insights, podemos conocer el comportamiento de las personas, y de esta manera, lograr crear estrategias que impacten directamente a nuestro target.

Think With Google es una plataforma que te ofrece insights constantemente, acerca de los comportamientos de diferentes nichos de mercados en las diferentes plataformas con las que cuentan. Pero es imprescindible que conozcas a tu público o target, ya que, dicha información no servirá de nada si no captas la atención de quien realmente quieres que sea tu cliente.

Te recomendamos que crees una estrategia en conjunto con otras plataformas, tanto digitales como tradicionales, siempre y cuando sepas que son utilizadas o ‘percibidas’ por quien quieres que las perciba. Recuerda que el marketing está en constante cambio, pero lo que sabemos con certeza es que todos estamos hartos de publicidad intrusiva, así que procura crear valor a las personas. Al otorgar valor, las personas te empezarán a identificar como una marca honesta y empática, situación que, a largo plazo, va a crear un vínculo verdaderamente emocional con las personas.

 

 

Comentarios de Facebook