Realidad aumentada en Marketing Digital
UNA OPCIÓN QUE ABRE LA CREATIVIDAD AL MERCADO DEL DISEÑO GRÁFICO, TÉCNICAMENTE RECIBE EL NOMBRE DE RENDER O PARA COMPRENDERLO MEJOR, PERSPECTIVA 3D. S EN IMÁGENES ELABORADAS EN COMPUTADORA QUE REPRESENTA ELEMENTOS GRÁFICOS COMO EDIFICIOS, OBJETOS Y / O PERSONAJES EN UN MUNDO TRIDIMENSIONAL. PERFECTO PARA EL DISEÑO DE LA MAQUETA DE PRODUCTOS O IMAGEN CORPORATIVA.
Un estilo gráfico que se apega a la realidad, una opción para el desarrollo de maquetas hiperrialisdas. Poniéndonos frikis les atrevo a conocer un poco de la historia del diseño gráfico y los programas de realidad aumentada. Surge en 1960 por las necesidades de las cabinas de los aviones, y el producto final fue una vista generada por computadora de forma humana, surgiendo así una gran evolución en el mundo del entretenimiento, la publicidad y los medios visuales. Esta opción fue generada por un ruido curioso para los amantes del desarrollo gráfico.
Ivan Sutherland puso las cosas en movimiento en 1963 cuando apareció el sistema de comunicaciones gráficas Hombre-Máquina. El software permite a las personas crear interactivamente una imagen en una pantalla de computadora. Y es así como surge la idea del movimiento dentro de una imagen fotorrealista. En este artículo, vamos a concentrarnos en cómo enfocar esta herramienta innovadora dentro del desarrollo de estrategias de mercadotecnia.
¿Para qué sirve un Render? Prácticamente cubren las diferentes áreas de la industria de la fotografía, arquitectura, diseño gráfico, computación entro otros, convirtiéndose en un programa de diseño para diseñadores y expertos en diseño y diseño de productos para la evaluación del producto.
Sirven para transmitir la visión de la imagen corporativa del diseñador al cliente de una forma clara y directa. Algunos de los programas de modelado 3D son los siguientes:
- AutoCAD: DeAutodesk, el modelo de las aplicaciones de modelado 3D más actualizado y mejor utilizado para los diseñadores. Existe una gran gama de videos en línea que guían a través de los conceptos básicos del programa para empezar a usarlo.
- Maya: Tambiencreado por autodesk, Maya 3D es muy similar a 3ds Max, pero menos fácil de usar para los principiantes. Se utiliza en el desarrollo de juegos de video, películas animadas y efectos visuales; ofrece herramientas de gama alta para los caracteres y efectos.
- Sketchup: Es una aplicación fácil para principiantes en el modelado 3D. las versiones más avanzadas cuestan, pero también se pueden crear grandes renders y animaciones con la versión gratuita.
- Revit: Funciona a partir de bocetos conceptuales gratis, análisis de energía sostenible, funciones en colaboración y trabajos compartidos.
- 3ds Max: Programa de modelado 3D, animación, simulación y software de renderizado utilizado en el diseño industrial, el cine, juegos y gráficos en movimiento. Permite crear vida con texturas más creíbles, movimientos similares a los humanos, que fluye el cabello y la piel, simulaciones de partículas y más.
- Blender: Las características que incluye en la escultura, animación, renderizado fotorealista y la edición de video. El software también permite crear juegos completos en 3D, editar videos y simulaciones realistas.
Realidad aumentada, una nueva era en Render
No cabe esperar que haya revolucionado y facilitado el proceso de impresión, creando un impacto mayor en el espectador optimizando las estrategias de mercadotecnia; sin embargo, el render sigue mejorando en calidad de imagen, velocidad y en la creación de realidades virtuales, a través de novedosos programas computacionales que resaltan y componen detalles al gusto del cliente, junto con los renderizados en 3D, que son la apuesta para el futuro de esta herramienta.
Adobe presentó su nueva herramienta que ayuda a desarrollar proyectos en 3D. Combinando imágenes bidimensionales, respetando perspectivas, curvas y profundidad para el mar más sencillo implementar el hiperrealismo en los elementos.
Aplicando la maqueta en diseños de productos, papelería, papelería, tarjetas de presentación, hojas membretadas, etc. Aplicando la identidad corporativa del cliente y así mostrar la versatilidad del logotipo y el sitio web de la empresa.
Este proyecto llamado Adobe Dimensions, un nuevo miembro de Creative Cloud que nos permite poder crear en 3D sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre el tema. El objetivo es permitir crear imágenes fotorrealistas para envases y productos en general, sin necesidad de tener que comprar cursos de 3D Studio complicados, tardados y costosos. Podemos asignar textos y materiales, trabajar en iluminación, así como definir un modo de renderizado que crea la imagen final.
La fuente de iluminación puede ponerse en el lugar adecuado sin necesidad de hacer muchas pruebas. Ya que la adecuar en el lugar exacto la iluminación, crear la mejor realidad posible. Adobe Stock forma parte del catálogo para el recurso de elementos, para no empezar a trabajar desde cero.
El nivel de detalle, la calidad y la definición de Adobe Dimension CC han aumentado considerablemente, gracias a la facilidad de obtención de la tecnología y los conocimientos necesarios para lograr imágenes de alto impacto, ya que no se puede obtener un equipo informático fuera de lo común ; ya generar interés en quienes lo prueban; se busca que los rindes del futuro realicen cálculos con mayor velocidad y exactitud, consiguiendo imágenes con la calidad suficiente para dar ideas más realistas.
Acorde a Adobe, los impresores pueden usar el conjunto de herramientas con la misma familiaridad y destreza existentes en el uso de otras herramientas de la familia Adobe.
Consejos
Los elementos más importantes a considerar para adquirir un motor de render óptimo a las necesidades del cliente se trabaja en detalle en estos elementos:
Radiosidad y reflexión
Punto de fuga
Iluminación
Es importante tomar en cuenta los aspectos antes mencionados, que la calidad de la imagen y / o la ausencia de elementos que pueden resultar en un producto asimétrico, provocando un efecto diferente al realismo.
En conclusión, el futuro del renderizado se vislumbra en programas sofisticados que mejoran la calidad de la imagen, en la velocidad, en las opciones para la empresa del proceso, que hacen más realista, logran el manejo y principalmente facilitan el manejo de los recursos para la independencia y personalización de una identidad de marca; por su parte, los tiempos reales en el procesamiento atrajo cada vez más a las empresas para optimizar las campañas publicitarias.