Optimización de sitios web con SEO: aumenta las visitas con estos cinco consejos

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Optimización de sitios web con SEO: aumenta las visitas con estos cinco consejos

El algoritmo de búsqueda de Google cambia constantemente y los resultados lo muestran. En 2016 y en 2017 se han visto algunos cambios desafiantes en la forma en que se muestran los resultados de búsqueda locales en particular. Si su negocio se dirige a un área local, ¡es mejor que esté preparado! Tome en cuenta estos 5 consejos principales para lograr la optimización de su sitio web con SEO. Pero primero, una breve introducción de lo que es este sistema y cómo funciona.

¿Qué es SEO local?

Para los recién llegados, es mejor explicar brevemente qué es el SEO local. En pocas palabras, es el proceso de optimización de su sitio web con el objetivo de aumentar la visibilidad de los clientes locales en los resultados de búsqueda en Google. Si su negocio opera solo en un área localizada, el SEO local es increíblemente valioso. Desde restaurantes y peluqueros hasta agencias de viaje y abogados, este instrumento puede ayudar a una gran variedad de industrias a aprovechar su demografía local.

 

Cinco consejos para alcanzar la optimización de un sitio web con SEO local

Hay señales clave que busca Google al decidir a quién colocar en esos codiciados 3 primeros puestos. Aquí hay un resumen de eso que se debe tener en cuenta y que constituirá una excelente base para comenzar.

Optimización en la página

Hay muchas cosas técnicas que se necesitan para acceder a las páginas de sus sitios web con las que su compañía de diseño web podrá ayudar. Sin embargo, lo más importante es el contenido en sus páginas y la relevancia de éstas para sus clientes potenciales. Esto le indicará a Google qué tan relevante es su sitio web para una búsqueda particular que se realice. Los dos factores principales en los que debe pensar son las áreas que cubre y los servicios que presta.

Además de metadatos, encabezados, imágenes y contenido de calidad que son señales esenciales para todos los SEO, debe intentar incluir lo siguiente en cada una de sus páginas web:

  • Etiquetas de título que incluyen su servicio, ubicación y marca junto con palabras clave relevantes.
    • Un mapa de Google que muestra su ubicación o una lista de las ciudades a las que da servicio.
    • Información NAT (nombre, dirección y número de teléfono) que debe tener exactamente el mismo en todas partes en la web.
    • Testimonios de clientes, reseñas de sitios web creíbles (Ciao, Ekomi, Trustpilot, etc.) y cualquier organismo comercial o acreditación que tenga.
    • Una estructura de URL que tiene sentido lógico y puede mostrar el texto para áreas y servicios.

Google My BusinessObtenga su página Google My Business creada / actualizada

Una página de Google My Business es esencial para ingresar en listados locales ya que Google usa esta información en los resultados. ¡Si no tienes uno, nunca clasificarás en esa categoría! La mayoría de las empresas tiene una, pero puede mejorarla y optimizarla mediante:

  • Mantener su información NAT precisa y exactamente igual a su sitio web.
    • Ingresar correctamente las categorías para su negocio.Google le brinda opciones preseleccionadas; si tiene dudas, vea lo que sus competidores están usando al mirar sus listados.
    • Obtenga la descripción de su negocio completada y no se preocupe demasiado por las palabras clave aquí. Lo correcto es vender su negocio a los clientes.
    • Recibe críticas en tu página de negocios. Ponte en contacto con sus últimos 5-10 clientes y pregúntales amablemente si pueden revisarlo. Una vez que respondan a las revisiones, estará activo en su página comercial.

Obtenga muchas citas comerciales

Google valida las listas de negocios utilizando lo que se llama citas de toda la web. Es importante que la información sobre su negocio sea consistente en todos los lugares en los que aparece. Su información NAT debe ser exactamente igual en todas partes.

La creación de citas es básicamente el proceso de crear menciones y enlaces en toda la web con la información de su empresa. Esta es la información NAT de la que se hizo mención anteriormente. Es un proceso diferente para vincular la estructura que necesita tener un enlace a su sitio web para tener algún impacto.

Las citas solo tienen que ser entradas de texto precisas que incluyan el nombre, la dirección, el número de teléfono y, en algunos casos, la dirección de su sitio web. Comience con directorios conocidos como yell.com o su cámara de comercio local. Luego busque en la web, directorios de empresas similares a las suyas y vea si puede obtener una lista en sus sitios web.

Obtenga excelentes comentarios de los clientes

Las revisiones realmente ayudan a validar su negocio en los ojos de Google y darán un impulso instantáneo a sus posibilidades de clasificarse entre los 3 primeros puestos para búsquedas locales. Estas clasificaciones de estrellas son fáciles de obtener y una simple llamada telefónica o un correo electrónico a los clientes para los que ha hecho un excelente trabajo pronto lo hará lucir excelente a los ojos de Google.

Se han visto empresas saltar a los primeros lugares con solo 5 o 10 reseñas, por lo que no es necesario que salgan para que los 100 sean efectivos aquí. Dedique 30 minutos a redactar un buen correo electrónico o una carta a sus clientes pidiéndoles que lo ayuden revisando su negocio en Google. Te sorprenderá cuántos lo harán. Las revisiones son vitales para el éxito SEO local, por lo que debe saber cómo mejorar las revisiones de Google y aprovecharlas al máximo.

Use palabras clave geográficas relevantes

Este es un deber para aquellos que buscan hacerse notar en ciudades o estados específicos. Es natural que si opera dentro de un área local lo mencione en su sitio web. No solo llene todas las ciudades y estados en una sola página. Hay que ser inteligentes con el uso de esto.

Una forma en la que te puedes hacer notar es tener una página de cobertura de área en su sitio web. Esto enumera las principales ciudades o estados cubiertos. Cada uno de estos se vincula a una página específica en el sitio web que está optimizada para esa ciudad o estado con información sobre lo que hace la empresa. También en esa página hay información específica de la ciudad o el estado para que sea única y se asegure de que Google la clasifique en los resultados de búsqueda.

Una buena estrategia que también debería emplear es incluir sus detalles NAT en cada página del sitio web en el pie de página o en una barra lateral.

 

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