¿Por qué debemos considerar la importancia del SEO en México?

Comparte este post:

¿Por qué debemos considerar la importancia del SEO en México?

Search Engine Optimization (SEO) es el nombre dado a la actividad que intenta mejorar el posicionamiento en los buscadores. De ahí que debamos considerar la importancia del SEO en México, ya que en los resultados de búsqueda Google muestra enlaces a sitios que considera relevantes y autorizados.

La autoridad de un sitio se mide principalmente por medio del análisis del número y la calidad de los enlaces de otros sitios web. En términos simples, sus sitios web tienen el potencial de clasificarse en Google en tanto que otras páginas web se vinculen a ellas.

Las estrategias de contenido y el marketing, así como todo lo relacionado al SEO están en constante cambio. La velocidad a la que estos aspectos cambian puede resultar estresante pero si las empresas desean lograr sus objetivos, tienen que saber el funcionamiento e implementación más a detalle.
Usuario de Google

El papel del SEO en el consumo de contenidos

El SEO, el marketing digital y la gestión de medios sociales son términos que se han vuelto muy comunes para la sociedad. La época de los periódicos o de la publicidad por TV ha quedado atrás y ahora es Internet el punto principal de contacto entre los negocios y su audiencia objetivo.

El consumidor también ha cambiado. Hoy en día el consumidor está bien informado, es sofisticado y prefiere leer un buen artículo en un blog, o ver un buen video en YouTube que prestar atención a la publicidad en la TV.

Así que, ¿de qué se trata esto? ¿Existe una razón para que las empresas tengan una estrategia de contenido y de SEO? Te invito a continuar con el artículo para que tengas en cuenta algunos consejos sobre el SEO orgánico en México.

Importancia del SEO en México

Existen diferentes formas de conseguir visitas a una página web, una de las estrategias más efectivas es el posicionamiento orgánico en los resultados de Google, que hace referencia a los resultados que se muestran de manera natural y sin previo pago o patrocinios.

El posicionamiento orgánico, que se obtiene con el trabajo SEO, se logra mantener en el tiempo más allá de las acciones que realizamos. Además, el coste ligado al SEO normalmente es menor que los enlaces publicitarios, creación de eventos online, desarrollo de redes sociales, etc.

Razones importantes para implementar SEO en su sitio web

  • Hay más de 40 millones de búsquedas diarias, sólo en México.
  • El 89% de los Usuarios no pasan de la primera Página.
  • 7 de Cada 10 usuarios hacen click en resultados orgánicos de SEO.
  • El 72% de los Usuarios hacen click en los primeros cinco resultados de búsquedas.
  • Más del 41% de promedio de visitas en un sitio web provienen de un buscador, cuatro veces más que las previstas para Redes Sociales.

 

Ventajas del SEO en México

 

  • Más Tráfico: Más visitas a su sitio web
  • Posicionamiento: Su sitio en la primera página de resultados
  • Tiempo: Beneficios durante un largo plazo
  • Estructura: Su sitio web mejor diseñado y estructurado

SEO

¿Cómo conseguir Posicionar su sitio web en México en los primeros lugares de Google?

La importancia del SEO en México es un hecho, pues sigue siendo la estrategia más importante para las empresas mexicanas. Considere lo siguiente para realizar un posicionamiento web eficiente:

  • Una investigación de mercado completa, que analice la competencia y sobre todo aquellas palabras claves más buscadas por los usuarios y su tendencia en el tiempo para ayudar a la creación de contenidos atractivos y vistosos en palabras claves.
  • Trabajar a la par con los Programadores para optimizar el sitio y obtener una estructura que permita que el sitio se indexe en los buscadores de una manera sencilla y eficaz.
  • Colabore con los diseñadores para asegurar que el usuario tenga una buena experiencia y navegue fácilmente por toda la web. El tiempo de un usuario en nuestro sitio y el número de páginas visitadas es uno de los factores más importantes para colocarse en las primeras posiciones del buscador.
Comentarios de Facebook