Videos en streaming: La mejor estrategia para generar interacción con tus clientes en México

Comparte este post:

Videos en streaming: La mejor estrategia para generar interacción con tus clientes en México

Los internautas y en sí, las personas en general buscan contenido visual actualmente.Los videos en streaming son uno de los favoritos si de contenido hablamos.

Las redes sociales cada vez más enfocan sus esfuerzos a agregar espacios publicitarios donde puedan agregar este tipo de contenido.

CONCEPTO

Pero te preguntarás ¿qué son los videos en streaming? Bien, este tipo de contenido consiste en videos que se transmiten por la red y puedes verlos sin necesidad de descargarlos. Existe también el live streaming, que se refiere al contenido en tiempo real, es decir, en vivo.

Para que quede más claro, aquí un par de ejemplos:

  • Netflix: Esta plataforma que ha tenido un auge impresionante, ofrece películas, series y documentales usando streaming en Internet. No hay necesidad de almacenar cantidades gigantescas de información.
  • YouTube: Esta plataforma ya permite hacer streaming en directo desde hace algunos años. Incluso, en esta temporada ha sido un sitio web que muchas televisoras han usado para transmitir el mundial. De esta manera, es más sencillo que los usuarios puedan acceder a ellos desde cualquier lugar.
  • Spotify: Streaming de música, ¡y claro! ¿a quién no le va a encantar poder tener una playlist de 250 canciones sin que ocupe un espacio enorme en su celular?

videos en youtube

ESTRATEGIA DE MARKETING

Crear vídeos es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo, es una apuesta que seguro traerá resultados positivos. Según Forbes, “las personas prefieren 4 veces más ver el audiovisual de un producto que leer sobre él”. También arroja otra cifra interesante: México es el 5to país con mayor número de internautas asiduos (es decir, que están mucho tiempo en Internet), 8 de cada 10 usuarios consumen videos online.
Con estas cifras, las marcas se han puesto manos a la obra en la generación de vídeos, especialmente en streaming. Una característica sin duda que hace lucir el contenido más atractivo.

VENTAJAS

  • No tendrás que acumular información excesiva en tus dispositivos.
  • Contribuyes a evitar la piratería.
  • Puedes ver el video de manera inmediata.
  • Su implementación es “barata”. Recordemos que anteriormente, se tenía que distribuir físicamente cada pieza.

UNA OPCIÓN PARA INTERACTUAR CON TUS CLIENTES: VIDEOS EN STREAMING

Con los cambios que hemos visto en el algoritmo de Facebook y ahora también de Instagram. El contenido que las páginas y que cada cuenta publica son pieza clave en el alcance e impacto. De hecho, muchas de las recomendaciones en Facebook han sido crear contenido visual atractivo, y el video es el favorito. Si transmites en vivo será fabuloso.

El streaming live es una oportunidad para interactuar con tus clientes, ¿por qué? te preguntarás… El usuario se siente más identificado con videos en tiempo real porque de alguna manera se siente parte de la vida de la marca o del artista. Incluso muchos influencers utilizan este tipo de contenido para “platicar” directamente con sus seguidores.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg es una opción viable y sencilla para realizarlo. Mientras transmites, las personas que están viendo el video comentan y en ocasiones hacen preguntas que el famoso contesta en el video. Instagram tiene la misma opción. Este es un claro ejemplo donde la interacción entre la marca y el cliente se convierte en realidad.

videos en vivo en Mexico
Para que tu contenido tenga mayor audiencia e impacto, claramente debe ser atractivo para los usuarios. ¿Por qué no realizar esta actividad una vez al mes? Quizá llegará el momento en que las ideas se agoten y parezca que ya no tienes más contenido por publicar. Pero tranquilo, las publicaciones que haces en blogs, imágenes, GIFs, etc., son una gran oportunidad. Puedes hacer videos en streaming y llegar a mayor número de personas con ellos.

Sin duda, es una estrategia que todas las marcas deben comenzar a implementar desde ahora. El contenido relevante y fake news son un tema que debemos combatir o bien, usarlos a nuestro favor. Por lo tanto, no olvides la importancia de verificar que lo que publiques sea de fuentes confiables e interesante para tus seguidores.

¡No lo pienses más y comienza a implementar esta estrategia a partir de hoy!

Comentarios de Facebook