El poder de Amazon en México

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El poder de Amazon en México

La compra de productos por internet es cada vez más común en territorio mexicano. Es verdad que como consumidores nos vamos adaptando a los cambios y el e-commerce no ha sido la excepción. Poco a poco vamos descubriendo formas más rápidas de comprar y pagar servicios. Sin pensarlo buscamos calidad y atención al mismo tiempo. Factor que ha impulsado a distintas marcas de nivel mundial y ha dado lugar al poder de Amazon en México.

¿A qué se debe el poder de Amazon en México?

Para contestar esta pregunta primero quiero mencionar que es considerada la tienda virtual más grande del mundo. El poder de Amazon en México empezó en el 2013 con la venta de e-books y lectores Kindle.  Y fue hasta el 2015 que empezó con la compra y venta de productos físicos.

Lo anterior es un claro ejemplo de perseverancia, constancia y visión. Sin estas características Amazon no sería como lo conocemos. Ha tenido un impacto y crecimiento enorme y a continuación mencionaré a qué se debe.

e-commerce

Se enfoca en sus clientes

 

“Obsesiónate por el cliente, no por la competencia” – Jeff Bezos.

Como bien lo dice el CEO de esta reconocida marca, la obsesión por el cliente ha sido parte crucial de su éxito. Amazon se centra en lo que quiere el cliente y en lo que necesita. Dejan de lado la parte financiera para crear experiencias únicas que aporten valor al consumidor. El cliente es el centro de todas las decisiones ya que sin ellos la empresa no tendría futuro.

Centrarse en el cliente involucra atención, servicio y calidad en los procesos. Desde el acceso a la tienda, la visualización del producto y la compra, hasta el envío y las devoluciones, todo es importante. El interés real en cada uno de sus clientes los ha llevado al éxito mundial.

Mejora la experiencia de compra

Las compras online pueden llegar a ser tediosas y a veces cansadas debido al sitio web. Por esto Amazon se enfoca en simplificar y mejorar la experiencia de compra tanto en su sitio como en procesos. Como uno de los pioneros del e-commerce, dio la posibilidad de comprar a cualquier hora y en cualquier lugar. Actualmente esta posibilidad ha facilitado la vida de miles de personas.

Como parte de la experiencia de compra esta empresa multinacional se concentra en las devoluciones. Una persona devuelve un producto porque no está satisfecha con lo que recibe o con lo que pidió. Si no está satisfecha puede afectar su experiencia y por lo mismo su opinión de la empresa. Por esta razón Amazon permite la devolución de sus productos para incrementar la confianza y la lealtad de sus clientes.

Logística

La inmediatez es un aspecto clave para los consumidores hoy en día. Estamos tan acostumbrados a obtener las cosas en el momento que sin pensarlo valoramos demasiado la rapidez de los servicios. Amazon se dio cuenta de esto y decidió convertir su proceso de distribución en un diferenciador para crear valor. Los envíos, los tiempos y la eficiencia en ellos ha sido fundamental para el éxito de esta marca.

 

fidelizacion del cliente

Actualmente cuenta con 2 centros de distribución en el país. Esto ha facilitado la entrega de productos a cualquier parte de la República mexicana y por lo mismo la satisfacción de los clientes. La logística de esta empresa permite llevar un rastreo completo de los pedidos y tiempos para cumplir con el cliente. Los almacenes permiten el control de todos los productos que manejan para satisfacer la demanda de sus consumidores.

A final de cuentas el poder de Amazon en México se debe principalmente a la cultura que tiene como empresa. Jeff Bezos se enfoca en transmitir los valores y principios a su equipo y a sus clientes. Gracias a esto y a la innovación constante es que se ha convertido en la tienda online más grande del mundo. Recuerda: tu cliente es la base de tu negocio.

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