¿Cómo crear un sitio web dinámico para tu empresa en México?

Comparte este post:

¿Cómo crear un sitio web dinámico para tu empresa en México?

 

¿Te has preguntado cuáles son todas las tecnologías que realmente necesitas aprender para construir sitios web dinámicos y creativos?

 

En los últimos años, hemos desarrollado nuevos métodos para mejorar nuestro flujo de trabajo y hacer que nuestro código sea lo más eficiente posible. La forma tradicional de construir páginas web estáticas ha desaparecido.  Últimamente han aumentado las nuevas tecnologías que nos han llevado a la creación más eficiente de sitios web dinámicos.

Un sitio web estático (o página web) es la forma convencional de desarrollar páginas utilizando solo lenguajes frontales. Cuando un usuario abre su sitio web desde un navegador, el contenido se muestra tal como se guardó originalmente en el servidor. Nada cambia para el usuario. Todos los que visiten su sitio recibirán el mismo contenido que todos los demás.

 

website

En el caso de los sitios web dinámicos, éstos se generan a partir del servidor y pueden ofrecer contenido diferente según la información proporcionada por el usuario. El contenido también se proporciona dinámicamente según lo exijan las acciones o la actividad actual del usuario.

Los sitios web están formados por una colección de páginas web, conectadas entre sí mediante enlaces o botones de llamado a la acción. En la mayoría de los casos, todas las páginas web en un único sitio web contendrán el mismo diseño y los mismos componentes. Algunos de estos pueden ser: encabezado, pie de página, boletín de noticias, barra lateral, navegación del sitio y diálogos modales.

Un sitio está diseñado para hacer uso de funciones que contienen todos los diseños principales y componentes globales. Luego llamamos a estas funciones específicas en cada página en consecuencia. Pero, ¿qué hace que esto sea tan eficiente? En los párrafos siguientes contestaremos esta pregunta.

 

Mantenimiento de su código

Si todas las páginas de nuestro sitio se crean de forma estática, se vuelve más complicado realizar cambios. Cada vez que deseemos actualizar un diseño común en todo el sitio tendremos que recorrer cada página y realizar los cambios línea por línea, y página por página. Esto haría que las correcciones múltiples parezcan tediosas y una inversión sustancial de tiempo.

Si alguna vez ha escrito CSS sin usar preprocesadores, sabrá lo que es mantener el estilo de numerosas páginas web. Lo mismo aplica para HTML. Hacer que su sitio web sea dinámico hace que sea más fácil mantener su código y realizar un seguimiento de todos sus cambios.
sitio web

Administra fácilmente tus páginas web

Una vez que construyes una estructura dinámica robusta en tu back-end, manipular una página es tan simple como pasar un nuevo argumento. Por ejemplo, si tiene un sistema de navegación y desea ocultar su enlace de página activo actual, o simplemente hacerlo inactivo, todo lo que tiene que hacer es pasar un nombre de clase (o un argumento condicional). Después, sólo falta aplicarlo a la navegación antes de que el servidor realmente construya su página. Esto proporciona un mejor control sobre cada página. Si se trata de un diálogo emergente de navegación o curso de choque, puede elegir y controlar fácilmente lo que desea mostrar para cada página individual, en solo unos pocos pasos.

 

Mejora su flujo de trabajo

Su flujo de trabajo se vuelve más productivo y eficiente. Puede llevar tiempo implementar la estructura básica de tu diseño dinámico. Sin embargo, eventualmente crear una nueva página es tan simple como copiar un archivo existente y actualizar el contenido dentro de él. Recordemos que un sitio web dinámico no solo está allí para ayudarnos a administrar el diseño de la página. Una de las principales ventajas es el uso de componentes web.

 

Preparación de una plantilla reutilizable

Otra gran ventaja de implementar un sistema dinámico es tener una plantilla base que pueda reutilizar para proyectos individuales. Diseños comunes como encabezados, pies de página y menús laterales son casi inevitables para cada proyecto web. Guardar un diseño básico para futuros desarrollos mejorará en gran medida su productividad en nuevos proyectos.

En Mercadology desarrollamos tu sitio web dinámico a la medida implementando diferentes estrategias digitales para hacer crecer tu negocio. Por ejemplo: contenido de calidad, posicionamiento orgánico, diseño a tu gusto, etc.  Contáctanos y haz de tu experiencia algo inolvidable.

Comentarios de Facebook