Marca personal en México: ¿Qué es y cómo construirla exitosamente?

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Marca personal en México: ¿Qué es y cómo construirla exitosamente?

¿Cómo te perciben las personas? Así de sencillo. El Branding o marca personal en México es un concepto que todos deberíamos tener claro para nuestro propio desarrollo personal y profesional.

 

Algunas personas dicen que no podemos controlar lo que las personas piensan o dicen de nosotros. Sin embargo, si te esfuerzas en ser auténtico y aprendes a comunicar las cualidades adecuadas, puedes ayudar a potenciar tu marca personal y, en consecuencia, a cambiar la percepción que se tiene de ti.

 

Marca personal en México dentro del mundo de los negocios

Tómate el tiempo de construir tu marca personal. El aprender a destacar tus cualidades puede abrirte muchas oportunidades dentro del mundo empresarial. Piensa en los grandes líderes del mundo: Steve Jobs, Elon Musk y Jeff Bezos, por ejemplo. Cuando escuchas sus nombres inmediatamente asocias su marca personal con el éxito de su empresa. ¿Por qué ocurre esto?

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Estás personas han dado a conocer lo que los ha hecho únicos y diferentes frente a otros. Pero además son expertos en un tema en concreto. Es decir, se han especializado en lo que los ha hecho famosos.

 

¿Cómo logras esto? Muy sencillo: conociendo a tu público. Como en la mayoría de los conceptos de marketing, esta es la clave. El identificar quiénes forman tu segmento te permite focalizar esfuerzos y crear las estrategias adecuadas para llegar a ellos.

 

Pasos para construir tu marca personal

 

Define tu persona:

Como en el desarrollo de cualquier marca, hay que iniciar por conocerte. Será necesario realizar un análisis profundo de nuestra persona para definir objetivos, valores y estrategias que nos lleven al cumplimiento de estos. En este aspecto, existen “coaches” que pueden asesorarte en el proceso.

Marketing personal:

Muchas personas dejan de lado este paso sin saber que puede ser la clave de todo. Desarrolla una biografía para tu sitio web, Facebook, Instagram, perfil de LinkedIn y cualquier otra plataforma social. Incluye también tus logros, estudios, proyectos, negocios, clientes y cualquier otro aspecto que consideres importante destacar.

 

Elige adecuadamente el tono con el que vas a comunicarte y no olvides colocar una foto de perfil amigable. Trata de tener testimonios y recomendaciones y si tienes algún artículo de tu blog que consideras debes publicar, ¡hazlo!

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Contenido:

Como ya se mencionó anteriormente, el conocer el público del sector al que te vas a especializar es indispensable para un buen desarrollo de contenido. Crea un sitio web y un blog donde subas artículos relacionados con lo que haces regularmente. Si piensas que es mucho trabajo para ti, no te preocupes, hay expertos que se encargan de ayudarte a organizar todo.

 

Relaciones públicas:

Para garantizar el desarrollo de tu marca personal en México, será necesario que complementes todo lo anterior con estrategias enfocadas a las relaciones públicas. Asiste a eventos, networking, conferencias o cualquier situación que tenga que ver con tu industria. En ellos podrás crear alianzas y relaciones con otras personas que se dediquen a lo mismo que tú.

 

El éxito del branding

 

Un buen branding puede traer beneficios para ti y para tu empresa. El internet y las nuevas herramientas permiten a los clientes potenciales investigar a una persona o negocio antes de tomar una decisión. En consecuencia, tú y tu negocio están más expuestos que antes. Saber que herramientas utilizar y cómo desarrollar contenido adecuado a través de las diferentes plataformas en conjunto con otras estrategias offline, puede ser la clave entre el éxito y fracaso de una marca.

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