Pinterest en México: ¿una red social más o una verdadera oportunidad?

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Las redes sociales son un medio básico para todas las marcas y Pinterest en México es una excelente herramienta para explotar su contenido visual.

 

¿Soy la única que piensa en Pinterest y se imagina imágenes de bodas, tips de belleza y recetas de cocina? Desde que surgió ha sido vista de esta forma, sin embargo, es mucho más que eso. Al no tener anuncios tediosos, Pinterest, en México, puede ser la oportunidad perfecta para darte a conocer.

Esta enorme red social tiene más de 200 millones de usuarios. Además, tiene 100 billones de “pins” y 130 millones de búsquedas mensuales solo de estilo de vida y decoración de interiores. Siendo honesta, esto suena como una ventaja que se debería aprovechar.

 

red social

De acuerdo a datos de la misma plataforma los pines ayudan al 90% de los usuarios a tomar una decisión de compra. De igual forma, el 70% de los usuarios activos encuentran nuevos productos dentro de esta red. Interesante ¿verdad?

Y no solo se queda en esto. Esta red es utilizada por empresas mundialmente reconocidas como IKEA para seguir creando contenido relevante y útil. Saber lo que los usuarios buscan en Pinterest ayuda a innovar e irse adaptando a los nuevos consumidores.

 ¿Cómo utilizar Pinterest en México para darte a conocer?

Al ser una herramienta de búsqueda visual existen muchas formas de generar interacción, involucramiento y posicionamiento. Las principales son las siguientes:

Promoted pins:

Es básicamente pagar para que tu contenido llegue a más personas de manera segmentada. Estos pins aparecen cuando el usuario sigue buscando o decide que hacer o comprar. Es una herramienta muy útil para crear presencia dentro de tu mercado meta.

 

Shopping ads:

Esta opción es relativamente nueva pero significativa. Estos aparecen cuando se tiene interacción con el contenido. Lo que lo convierte en una oportunidad bastante buena para atraer la atención de tu cliente. Permite convertir productos en contenido visual llamativo sin la opción tradicional y común para atraer a la compra.

 

compras en Pinterest

Modo de consideración:

Si utilizas Pinterest coincidirás conmigo en que entramos para inspirarnos, tomar ideas y llenarnos de creatividad. Eso lo hace perfecto para darte a conocer. Si tu target ya está buscando y planeando ¡Haz que te note! Estar presentes en el proceso de toma de decisiones representa una gran ventaja para tu negocio o marca.

Búsqueda de ideas:

El 97% de las búsquedas en esta red no tienen marca, lo que significa que son solamente ideas. Los usuarios buscan ideas, lo que ayuda a que el interés de los consumidores hacia la marca sea genuino. En el momento en el que atraes su atención sin involucrar la marca creas conocimiento natural.

 

Completa interacción:

Pinterest permite a los usuarios realizar acciones en base al contenido que ven.  Ya sea comprar, comentar o compartir, permite actuar en base a lo visual. Así que, si estabas dudando que no fuera lo suficientemente interactiva, déjame decirte que si lo es.

 

Aunque por el momento se encuentra compitiendo con Instagram y Facebook está red social no se va a quedar atrás. Pinterest en México es la oportunidad perfecta para llegar a tu consumidor de maneras diferentes y creativas. Ahora que lo sabes, impulsa tus ideas y crea el contenido que tu target busca.

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