¿Por qué Google ama los sitios web de WordPress?

Comparte este post:

Los sitios web de WordPress son la mejor opción para la optimización de contenido y para lograr que tu sitio aparezca en las primeras búsquedas de Google.

A los profesionales del marketing les encanta WordPress por su contenido actualizado y flexibilidad para el SEO. Pero no solo por eso, sino también por su personalización y facilidad de uso. Por otro lado, los clientes adoran WordPress por su fácil interacción y escalabilidad. Los gurús digitales aseguran que los sitios web de WordPress son la combinación perfecta para que tu empresa aparezca en la primera página de Google.

En tan solo once cortos años de existencia, WordPress ha crecido para dominar el sector CMS (Sistema de Gestión de Contenido). Ha logrado penetrar en la web a una escala sin precedentes. En el último registro más de 75 millones de sitios web, que representan el 28.2% de toda la red mundial, dependen del CMS que es WordPress.

Aproximadamente se registran 120,000 nombres de dominio por día en todo el mundo. Es seguro decir que la afinidad entre WordPress y Google crecerá en los próximos años. Entonces, ¿por qué Google ama tanto a los sitios web de WordPress?

10 razones por las que Google ama los sitios web de WordPress.

  1. Google ama el texto: El editor WYSIWYG de WordPress indica que los sitios están basados ​​predominantemente en texto, lo cual es fácil de rastrear para las arañas de Google.
  2. A Google le encanta renovar el contenido: Cada segundo, se lanzan 5 nuevas publicaciones en la plataforma CMS de WordPress debido a su facilidad de uso y a su poca dependencia a la codificación.
  3. Google adora la arquitectura lógica: WordPress está diseñado lógicamente y se actualiza constantemente para erradicar los errores. Con 46 millones de descargas hasta la fecha, cada nueva versión incluye varias mejoras de rendimiento.
  4. A Google le encanta el SEO: Por la forma en que está estructurado WordPress, el diseño basado en blogs y la disponibilidad de complementos como Yoast SEO, hacen de WordPress una plataforma muy amigable para SEO.
  5. Google adora los dispositivos móviles: La plataforma de WordPress es de código abierto. Los programadores actualizan y crean continuamente temas de respuesta que son compatibles con tabletas y dispositivos móviles.
  6. A Google le encanta la velocidad: WordPress está en constante actualización esforzándose por hacer que la plataforma sea más rápida y más eficiente.
  7. Google ama el video: La popularidad de WordPress se debe en gran medida a su poderosa funcionalidad central, que es compatible con los complementos. Hay más de 29,000 complementos de WordPress actualmente disponibles y que crecen diariamente para permitir la integración de video.
  8. Google adora ser social: El algoritmo de Google le da más prioridad al blog y a las publicaciones con mayor reacción social en sus clasificaciones de búsqueda.
  9. A Google le encanta un mapa del sitio: Estos son los enlaces de Google a todas las páginas de su sitio. Es preferible que sean en formato .xml, pues ayuda a Google a indexar el contenido de su sitio web de manera rápida y efectiva.
  10. Google adora la calidad: Las actualizaciones de Google Panda y Google Penguinse han lanzado con el lema de ‘La calidad es el rey‘. Basta con concentrarse en contenido único y bien pensado que atraiga a sus compañeros sociales y visitantes del sitio. Google utiliza distintas métricas de las redes sociales para determinar si los visitantes adoran su contenido. Estas métricas miden la participación en el sitio o la tasa de rebote de una página, por mencionar algunos ejemplos.

No hay mejor opción que digitalizarte con WordPress para que Google lo posicione en los primeros lugares de búsqueda. Esto si lo que quieres es que tu negocio sea reconocido, obtener más clientes y tener más ventas. ¡No dudes más y comprueba por qué a Google le encanta WordPress.

Comentarios de Facebook