Google Marketing Platform: la combinación perfecta para Mercadólogos

Comparte este post:

 

Google Marketing Platform es el lugar indicado para encontrar noticias, tips y soluciones específicas de advertising y analytics.

GoogleEl mundo tecnológico cambia todos los días. Como consumidores estamos expuestos a miles de anuncios diariamente. Y aunque estemos acostumbrados, buscamos la manera de proteger nuestra información para un mayor control. Por estas razones el marketing se ha ido transformando, dando lugar a Google Marketing Platform.

¿Qué es Google Marketing Platform?

Esta nueva plataforma de Google junta lo mejor de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite. Te permite analizar, medir y optimizar medios digitales y experiencias de usuarios en un mismo lugar. El objetivo de esta nueva herramienta es conseguir información más relevante sin descuidar la privacidad de los consumidores.

¿Qué beneficios tiene?

Como mencioné anteriormente, esta nueva plataforma junta dos grandes herramientas en una sola. Y a continuación mencionaré las principales ventajas de este cambio:

Marketing más rápido y eficiente.

El simple hecho de que todo esté en un mismo lugar hace que el trabajo se realice de forma más rápida. Con esta plataforma se pueden automatizar procesos y tareas diarias para que la planeación sea más eficiente. De igual forma el intercambio de insights a gran velocidad genera un aumento en la eficacia de tus campañas de marketing.

Tener mayor control sobre inversiones.

Con esta plataforma podrás ver de manera más fácil y rápida qué partes de la estrategia de marketing están funcionando y cuáles no. Esto permite tomar mejores decisiones y realizar cambios con mayor seguridad para crear experiencias únicas a tus usuarios. Todo sin desperdiciar recursos.

Entender mejor a tu target.

Como sabemos, tu audiencia es clave para el desarrollo de tu campaña. Por ello, con esta herramienta tendrás datos representativos y más claros sobre tu consumidor. Podrás saber de manera mas certera con cuantas personas estás creando involucramiento y qué puedes hacer para atraerlas. De igual forma puedes integrar datos, acceder a ellos, comprender mejor a tus clientes e identificar tus audiencias más valiosas.

Mejor trabajo en equipo.

Con los cambios realizados por Google la colaboración entre equipos tendrá un giro diferente. Al tener datos y generar informes en un mismo lugar, todas las personas de la empresa podrán verla. Eso facilitará el proceso de creación de estrategias, análisis de las mismas y su optimización. Con las herramientas en esta plataforma es más fácil compartir insights y tomar decisiones en tiempo real.

alcanza objetivosPor si fuera poco, Google también se encargo de realizar los siguientes cambios:

  • Renovar el branding: ya existen nuevos nombres y logotipos de las herramientas de marketing.
  • Página principal: la página principal de esta plataforma será donde se fusione la gestión, el control, la vista general y la facturación.
  • Centro de integración: podrás visualizar los enlaces de las integraciones para potencializar tus estrategias de marketing.
  • Selector común de productos: con este cambio podrás ver los productos a los que tienes acceso y desplazarte por la plataforma de manera más eficiente.

En resumen, esta poderosa herramienta permite alcanzar los objetivos de marketing al mismo tiempo que superas las expectativas de tu audiencia. Google Marketing Platform es solo el principio en el siguiente capítulo de la historia de Google.  No esperes más y aprovecha esta gran herramienta para alcanzar todos tus objetivos.

Comentarios de Facebook