Google se pone activo y saludable con el nuevo Google Fit, una app que debes aprovechar

Comparte este post:

El nuevo Google Fit se centra en dos objetivos de actividad: minutos de movimiento y puntos cardíacos. Ambos aspectos son recomendados por la AHA y la OMS.

 actividad física

 

La Asociación Estadounidense del corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostraron con anterioridad que el movimiento y los puntos cardíacos impactan positivamente a la salud. Y en la práctica y cuidado de ambos aspectos, el nuevo Google Fit es tu app aliada.

Minutos de movimiento

Y es que, si de salud hablamos, es recomendable que te mantengas activo y disminuyas el tiempo que permaneces sentado. Aumenta los Minutos de movimiento con tus actividades diarias, ¿cómo? Lo de siempre, utiliza las escaleras en lugar del elevador, sal con tus amigos y en lugar de ir a una cafetería y permanecer sentados por horas, caminen. Esto se basa en elecciones, en elegir estar saludable, elegir tu bienestar.  Es un alivio que las grandes compañías se esfuercen en usar la tecnología a favor del cliente/usuario.

Puntos Cardíacos

Las actividades que generan que tu corazón bombee con más fuerza benefician la salud de tu corazón y mente. A los Puntos Cardíacos les encanta que realices este tipo de actividades. Obtendrás 1 punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa, ¿cómo es esto? Por ejemplo, cuando vas caminando y aumentas la velocidad, además habrá puntos dobles si la actividad tiene mayor intensidad. Por ejemplo, practicar crossfit, kickboxing o alguna actividad similar.

Necesitas 30 minutos de una caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la actividad óptima que recomienda la AHA y la OMS. Esto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental.

¿Cómo funciona el nuevo Google Fit?

Google Fit detecta automáticamente cuando caminas, corres o haces alguna otra actividad física. ¿Cómo lo hace? Por medio de los sensores de tu celular o reloj, para calcular los puntos cardíacos que tuviste. Y no es exclusivo para actividades deportivas, por así decirlo, si prefieres hacer jardinería o remo, Google Fit también detectará esos movimientos y los contará. Esta app también puede trabajar en conjunto con otras como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal. Se integra con ellas para darte el crédito por minutos de movimiento y puntos cardíacos que logres.

Recibirás consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos de acuerdo a las actividades que llevas a cabo. Tu diario mostrará logros, actividades y el progreso en todas tus apps.

nueva appCabe mencionar que esta app está compitiendo con el centro de salud de Apple que, de hecho, no está disponible en App store. En la página oficial sale una frase que hace alusión a esta nueva tienda como “Ponte en forma en Android o usa el sistema operativo de Google”.

Lo que es un hecho es que Google deberá esforzarse mucho para predominar y convertirse en una tienda integral. Con ello nos referimos a una tienda integral de información relacionada con el bienestar y la salud.

 

Cuéntanos qué te parece esta nueva plataforma de Google. Por nuestra parte seguiremos trayendo información a la comodidad de la palma de tu mano para que no te pierdas de ninguna noticia. Mantente pendiente de los próximos artículos.

Comentarios de Facebook