¿Con qué frecuencia debe su marca cambiar su diseño de logotipo?

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¿Tienes un logotipo que crees que necesita una nueva versión o necesita reparación? Su logotipo podría usar alguna mejora. Puede ser hora de cambiar el diseño de logotipo.

 

¿Es un riesgo cambiar tu logotipo con demasiada frecuencia? Algunas empresas han informado una caída en la opinión de los clientes después de cambiar su logotipo, por lo que puede ser arriesgado. Para que no tomes una decisión al azar al momento de cambiar el diseño de logotipo. Hoy te contaremos las ventajas de cambiar de logotipo y te daremos algunos consejos sobre la frecuencia con la que debe cambiarlo sin causar ningún problema con sus clientes.

Cambios en el logotipo

Antes de comenzar un debate sobre la frecuencia con que debe cambiar su logotipo, primero, ayuda pensar sobre el cambio que desea realizar, ya que podría ser contraproducente. Un ejemplo es el cambio reciente de Starbucks en el que elimino la frase “Starbucks Coffee”, que estaba previamente en la etiqueta. La imagen de la sirena se reemplazó por una imagen más grande, lo que causó que el enfoque se alejara de la marca. El logo fue prácticamente imposible de identificar para las personas que no están familiarizadas con la marca.

Muchos clientes de la reconocida cafetería se mostraron descontentos y furiosos por el cambio de logo. Es posible que se diga a sí mismo: “¿Por qué los clientes deberían preocuparse por el cambio de logotipo?”. Pero la marca es una de las razones por las que las personas eligen la campaña Starbucks.

A continuación de mostramos una cita de un cliente particularmente enojado:

“¿Quién es el tonto de su departamento de marketing que eliminó el nombre mundialmente famoso de Starbucks Coffe de su  nuevo logotipo?”

 

nuevo logotipo

Esto no suena como un cliente que odia el logo. ¡Parece un cliente que está a punto de ser un antiguo cliente! Entonces, ¿ves lo seria que se puede poner la situación cuando comienzas a cambiar tu logotipo?

¿Cuándo deberías cambiarlo?

Ahora, ¿estamos diciendo que nunca debería cambiarlo? ¡Por supuesto que no! A veces existe una gran necesidad de cambiar su logotipo para ir mejor con su marca o por otros motivos. Pero deberías tener una buena razón para hacerlo. Cambiar solo por el bien del cambio nunca es una buena idea. El viejo dicho sobre la rueda del carro se aplica aquí, “¡Si no está roto, no lo arregles!”.

Pero si su logotipo no le está dando los resultados que desea, debe considerar hacer algunos cambios. Debería tener cuidado con la forma en que lo hace y asegurarse de que sea un cambio que obtenga resultados positivos.

¿Cuándo deberías de cambiar tu logotipo?

Hay muchas razones por las que podría considerar cambiar su logotipo. Algunas de las mejores razones para hacerlo se enumeran a continuación.

  1. ¿Tiene clientes potenciales que no aumentan sus ventas? Podría ser que algunos no estén haciendo una conexión con su marca. Su logotipo es lo primero que a menudo ven que representa su marca. Entonces tal vez podría mejorarse.
  2. Si el tráfico de su sitio no funciona. Si notó una disminución en el tráfico de su sitio o si no obtiene visitas de personas que deberían estar interesadas en su marca.imagen corporativa
  1. Cuando su logotipo no refleja la imagen de su marca. Si ha realizado cambios en su empresa, pero su logotipo no refleja eso, tal vez es hora de un cambio en su logotipo.
  2. Tasas de alto rebote. Las altas tasas de rebote en su página pueden indicar que las personas no se sienten atraídas por su logotipo. Verifique las estadísticas de Google Analytics y vea qué tan alta es su tasa de rebote. Como regla general, no debe ser más de alrededor del 50%.
  3. Conversiones bajas. Cuando se trata de conversiones, es el nombre del juego cuando se trata de su sitio. Después de todo, está en ello para ganar dinero, ¿verdad? Hay algunas razones por las cuales sus conversiones pueden no ser tan altas como deberían ser. Su logotipo podría ser una razón para esto.

 

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