6 consejos de diseño para campañas publicitarias

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¿Listo para diseñar y publicar un anuncio? lee estos consejos de diseño para campañas publicitarias.

 

La creación de campañas publicitarias es de suma importancia en el mundo de la mercadotecnia. De ahí que el diseño para campañas publicitarias sea tan necesario, pues llevar una dirección en este define en gran medida el éxito. Por eso, en este artículo descubrirás algunas sugerencias de diseño para el contenido publicitario en Facebook e Instagram.

Consejos de diseño para campañas publicitarias

Aquí te presentamos 6 consejos que te pueden ayudar a que tu anuncio sea un éxito. Con ellos, tu campaña publicitaria será todo un éxito.

  1. Personaliza tu anuncio.

Elige tus imágenes cuidadosamente. Prueba usar una foto de alguien usando tu producto, en lugar de mostrar solamente tu producto. Tu anuncio aparecerá en el inicio junto con las noticias de familia y amigos de los usuarios. Esto puede hacer que encaje mejor.

  1. Reduce al mínimo el texto en tus imágenes.

Rechazarán tu anuncio si una imagen tiene 20 % o más de sus píxeles dedicados a texto. Pruébalo con la Herramienta de superposición de texto de Facebook antes de subir tu imagen a MailChimp.

  1. Que sea sencillo.

Pregúntate, “si mirara este anuncio unos segundos, ¿lo entendería?”. Si tu respuesta es no, intenta simplificar el contenido.

  1. Prueba diferentes tipos de anuncios.

Intenta crear anuncios con una imagen estática o una secuencia de hasta cinco imágenes y llamadas a la acción. Prueba ambos para ver cuál prefiere tu audiencia. Mira algunos ejemplos de anuncios en Facebook con una imagen o anuncios en Facebook en secuencia. Evita poner todo en mayúscula y con muchos signos de exclamación. Facebook puede rechazar tu anuncio si está todo en mayúsculas, contiene demasiados signos de exclamación o usa un lenguaje parecido al spam.

  1. Usa imágenes de alta resolución.

Las imágenes de alta resolución de unos 1200 x 628 px son las más eficaces en los anuncios de una sola imagen. Usa imágenes de unos 1080 x 1080 px en las secuencias de anuncios.

  1. Lee tu anuncio antes de enviarlo.

Una vez enviado el anuncio no lo podrás editar. Antes de enviarlo, pide a un amigo o colega que lo revise en busca de errores, para mayor seguridad.

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Contenido publicitario a evitar

Las redes sociales pueden ser muy exigentes sobre los anuncios que aprobarán. MailChimp no puede cambiar sus políticas ni anular sus decisiones, pero tú puedes aprender revisando y cumpliendo con los requisitos de publicidad de Facebook. Instagram pertenece a Facebook, así que sus políticas también aplican a los anuncios que publiques en esa red social. Hasta ahora, hemos descubierto que algunas palabras y frases determinadas tienen restricciones adicionales. Además, pueden tener un mayor riesgo de ser rechazadas si usas contenido relacionado a los siguientes:

  • Vino, cerveza o alcohol
  • Contenido para adultos
  • Armas, incluyendo balas o cuchillos de uso general
  • Pérdida de peso o hacer dieta
  • Aplicaciones o sitios de citas

Esto no significa que no puedes vender artículos determinados como las bebidas alcohólicas. Si tu producto no está limitado y tu audiencia objetiva tiene la edad adecuada para tu región de publicidad, no debes tener ningún problema.

De lo contrario, Facebook se reserva el derecho de rechazar tu anuncio. Para obtener más información sobre los errores por rechazo de anuncio y cómo solucionarlos, consulta el recurso Errores Anuncios en Facebook.

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