Search Console de Google verificará automáticamente si eres el propietario en Google Analytics

Comparte este post:

Cuantos más datos pueda obtener en un lugar, mejor, ¿verdad? ¡Absolutamente! Es hora de que compruebe si esto está vinculado a su sitio con Search Console de Google.

 

Search Console de Google hace que sea fácil ver los datos orgánicos de su clasificación de Search Console. Esto último se combina con datos de nivel de página de Google Analytics, y solo toma unos minutos conectarse. Sin embargo, a menudo, encontramos que muchas empresas aún no vinculan sus cuentas.

La integración de Search Console y Google Analitycs le permite obtener datos de Search Console en sus informes de Analytics. Por ejemplo las métricas de comportamiento, las finalizaciones de objetivos, páginas de destino, dispositivos y países de búsqueda orgánica. Puede consultar las páginas de destino o las consultas con un CTR bajo. Estas consultas permitirán tomar mejores decisiones sobre cómo mejorar sus páginas en los SERP.

Siga los pasos a continuación para integrar Search Console y Google Analytics.

Configurar una cuenta de Search Console

Si ya tiene una cuenta, puede pasar a la siguiente sección: Habilitar la importación de datos de Search Console en Google Analytics.

Para crear una cuenta, vaya a Search Console y haga clic en Agregar propiedad. Luego agregue su sitio. A continuación, deberá verificar que es el propietario de su sitio.

HTMLEn Search Console, deberá verificar que es el propietario de su sitio web. Puede hacerlo de diferentes maneras:

  • Carga de archivos HTML
  • Etiqueta HTML
  • Proveedor de nombres de dominio
  • Google Analytics

 

Carga de archivos HTML (método preferido de Google)

Google proporciona un archivo que necesita cargar en su sitio. A continuación, confirmará la carga y verificará su propiedad. El único problema con este método es que el archivo puede ser eliminado fácilmente por cualquier persona que tenga acceso a su sitio. Uno de tus desarrolladores podría eliminarlo accidentalmente.

Etiqueta HTML

Search Console le brinda una etiqueta para agregar a su sitio web. Una vez instalado, Google puede verificar su propiedad. El mismo problema es posible aquí. Alguien podría eliminar accidentalmente su etiqueta HTML al hacer cambios en el sitio y perderá la conexión.

Proveedor de nombre de dominio

Elegirá un proveedor de un menú desplegable grande. Si no está seguro de cómo encontrar el host de su dominio, Google tiene documentación que lo guiará.

Google Analytics

Su código de seguimiento debe estar en la ubicación correcta y necesita permisos de ‘Editar’ para que esto funcione. Si todo está en su lugar, puede hacer clic en Verificar y se vincularán sus cuentas de Google Analytics y Search Console.

Administrador de etiquetas de Google

Debe usar el fragmento de contenedor y tener permisos de ‘Administraren GTM para que esto funcione. Si es así, puede hacer clic en Verificar y estará listo para continuar.

Habilitar la importación de datos de Search Console en Google Analytics

Vaya a su cuenta de Google Analytics
Vaya a Adquisición (barra lateral izquierda)> Consola de búsqueda
Haga clic en el botón Compartir datos de la Consola de búsqueda
Elija su cuenta de Search Console

Con esta integración habilitada, ahora podrá comenzar a ver datos de Google Search Console directamente dentro de la interfaz de Google Analytics.

cuenta en Google Analytics¿Qué sucede si deseo vincular una cuenta diferente de Search Console de Google?

Es fácil cambiar las cuentas de Google Search Console, pero desafortunadamente, solo puedes vincular una. En Google Analytics:

  • Vaya a la sección Admin (icono de engranaje en la parte inferior izquierda).
  • En Propiedad, haga clic en Todos los productos.
  • Desplácese hacia abajo a Search Console y haga clic en Ver enlace.
  • Elija eliminar la conexión, cambiar la vista o reemplazar la cuenta de Search Console que está vinculada.

Lo que necesita saber sobre sus datos integrados

Actualmente, Search Console mantiene los datos de los últimos 90 días. Como resultado, los informes de SEO en Analytics también incluyen un máximo de 90 días de datos.

NOTA: la nueva Search Console está en Beta en este momento. Con esta versión, puede ver 16 meses de datos (¡YAY!) Pero aún no puede ver todo en Google Analytics.

Los datos de Search Console están disponibles en Search Console y en Google Analytics 48 horas después de que Search Console los recopile.

 

Comentarios de Facebook