¿Sabes qué es la Ingeniería de la Mercadotecnia?

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Hoy te decimos cómo puede ayudar la Ingeniería de la Mercadotecnia en la industria.

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Varias personas están transformando la naturaleza, el alcance y la estructura de la profesión de marketing. Los profesionales del marketing están viendo cambios cada vez más rápidos en el mercado y están bombardeados con una cantidad cada vez mayor de información. Mientras que muchos ven el marketing tradicional como arte, algunos lo ven como ciencia. El nuevo marketing se parece cada vez más a la ingeniería. “Ingeniería de marketing”, o Ingeniería de la Mercadotecnia es un término acuñado por el profesor Gary Lilien, uno de los fundadores de DecisionPro, Inc., para describir esta nueva filosofía de marketing.

DecisionPro, Inc. ha desarrollado una serie de libros y productos de software para ampliar el campo del marketing analítico. Estos libros son combinados con una colección completa de modelos de software de vanguardia. Proporcionan los conocimientos y las herramientas para recopilar la información correcta y realizar análisis para hacer mejores planes de marketing, mejores diseños de productos y mejores decisiones.

El propósito de escribir estos libros es ayudar a educar y capacitar a una nueva generación de gerentes de marketing. Es decir, se tiene como objetivo capacitar a los ingenieros de marketing para que apliquen técnicas analíticas, cuantitativas y  modelado informático en la toma de decisiones y acciones operativas. Se vincula la teoría con la práctica y la práctica con la teoría.

Los modelos incluidos en el paquete de software de Ingeniería de la Mercadotecnia incluyen:

Predicción de bajo

El modelo de difusión Bass se utiliza para pronosticar las ventas de un nuevo producto o servicio que no tiene competidores cercanos.

IngenieríaAsociado

El modelo de análisis conjunto sirve para medir, analizar y predecir las respuestas de los clientes a los productos nuevos. Así mismo, funciona para describir las nuevas características de los productos existentes.

Elección del cliente

El modelo de Elección del Cliente (Logit) es un modelo de respuesta a nivel individual. Ayuda a analizar y explicar las elecciones que los clientes individuales hacen en el mercado.

Valor de por vida del cliente

Customer Lifetime Value (CLV) es una medida del valor de un cliente para la organización a lo largo de todo el historial de la relación.

Matriz de cartera Ge/Mckinsey

El enfoque de la cartera de GE evalúa un negocio sobre la base de dos dimensiones compuestas:

  • Atractivo de la industria
  • Fortaleza del negocio

Posicionamiento asignación perceptual

El mapeo perceptual ayuda a las empresas a comprender cómo los clientes ven sus productos, en relación a los productos de la competencia.

Asignación de recursos

Ayuda a optimizar el tamaño de los recursos y las asignaciones de éstos en los segmentos, productos, canales, etc.

Segmentación y orientación

La segmentación es el proceso de clasificar a los clientes en grupos (segmentos) homogéneos. De esta manera, cada grupo de clientes comparte suficientes características en común para que éste sea viable para la empresa. Diseñar ofertas o productos específicos para los segmentos seleccionados será más fácil con la segmentación.

Marketing Engineering es un libro altamente innovador que lleva la ciencia a la intuición gerencial de la toma de decisiones de marketing. Te invitamos a que lo consultes y pruebes la Ingeniería de la Mercadotecnia. Seguro que será de gran ayuda para ti.

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