Las tendecias en diseño gráfico para el 2019

Comparte este post:

Descubre la nueva tendencia para diseñadores gráficos que dominaran el 2019

En el 2018 el diseño gráfico se trataba de tomar riesgos, ya que se acogieron las tendencias de Diseños únicos y llamativos. Gracias a eso este año tendrás que subir de nivel en el 2019 para poder ser escuchado con tus trabajos usando paletas de colores con colores vivos, patrones futuristas, fuentes en negritas, esquemas de colores tenues y neutros combinado con un nuevo minimalismo colorido, ilustraciones personalizadas y dibujadas a mano, fotos que luzcan como si hubieran sido tomadas con un celular.

En este articulo te mostraremos las 4 tendencias en el Diseño Gráfico para este 2019:

  1. Muestra de colores.
  2. Fuertes puntos focales tipográficos
  3. Las influencias futuristas son la corriente principal
  4. Esquemas de colores claros

Muestra de colores

El mundo se está volviendo más colorido, toques de amarillo eléctrico, azules más vivosy corales muy brillantes remplazando a los colores del año pasado.
Los colores vivos son los que tienen tonos más claros que son mucho mas llamativos e intensos. Así como lo es el rosado, el azul y los rojos.

Fuertes puntos focales tipográficos

La fuente en negritashace que sea mucho más fácil de leer el texto en cualquiera de las redes sociales. Proyecta de forma inmediata innovación, individualidad y fuerza. Pero hay que recordar que las negritas sirven como apoyo para los otros elementos en la publicación. En este año las negritas se van a convertir en el principal punto focal en muchos Diseñadores Gráficos en especial si el gráfico tiene solo unos cuantos segundos para llamar la atención de las personas.

Las influencias futuristas son la corriente principal

Muchísimos de los colores, patrones y las ideas futuristas están cerca de dominar el mundo del diseño en los próximos años. Todo el mundo procura tener lo más moderno en tecnología, entonces ¿por qué no usarlo en el diseño?.

Cuando los diseños futuristas y los colores vivos se usan juntos, pueden crear algo completamente diferente y realmente increíble. Las ilustraciones futuristas lucirán geniales en la pantalla de cualquier dispositivo iPhone, Android, Mac o quizás al lado de un edificio en medio de un espectacular. Ya que, con los diseños futuristas, puede tomar uno riesgos y dejar volar su imaginación sin ningún tipo de límites.

Esquemas de colores claros y oscuros.

Algunas de las compañías agregan tonos oscuros y claros a todas sus aplicaciones. O adaptan estos colores en los diferentes avenidas y dispositivos. Las grandes marcas de tecnología están tomando esta tendencia de diseño de doble color, este tipo de aplicaciones usan varios tonos para que sean más útiles para los usuarios, dependiendo de la situación o el mensaje que se quiera dar.

La ventaja de esta técnica es que se puede crear desde una misma idea diferentes percepciones, cambiando solo las tonalidades para así poder crear imágenes que se puedan proyectar con movimiento y atracción visual.

Comentarios de Facebook