Estamos en la época dorada de las redes sociales y todos desean obtener una rebanada de ese éxito – sin embargo – muchas veces se olvidan del contenido y terminan creando estrategias que no conectan con su audiencia. Es por eso que hoy te decimos cómo hacer mejor contenido para redes sociales.
Las nuevas tecnologías están viviendo un auge que nunca se hubiese imaginado con sus predecesoras y ya cualquier grande empresa que se precie tiene muy bien cubierto el aspecto de contenido para redes sociales. Y este contenido se ha vuelto la moneda de cambio y lo que determinará qué tanto se acercarán los clientes a nuestro producto o servicio.
Si lo que publicamos es interesante y tiene relevancia en la vida del consumidor, estaremos posicionados en su mente y habrá mucha más posibilidad de que compre lo que le ofrecemos. Sin embargo, si lo único que generamos es aburrimiento y pesadez, sucederá completamente lo contrario. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos sobre generar mejor contenido para redes sociales.
Segmenta a tu público
Cada red social es diferente, así como sus usuarios y es por eso que cierta publicación podría ser todo un éxito en Twitter, pero pasaría totalmente desapercibida en Facebook. Es por eso que debes conocer qué contenido trabaja mejor para cada caso y actuar en consecuencia.
Adelántate al futuro
Una parte importante para generar mejores publicaciones, es saber las nuevas tendencias en marketing digital. Conocer los algoritmos y la forma en que la gente interactúa con sus dispositivos, te permitirá ponerte por encima de la competencia para ser siempre el primero ¿Te interesa saber más sobre esto? Tenemos estos artículos para ti:
- Mercadology: el futuro del marketing ¿Estás en él?
- Mercadology: cómo aprovechar el algoritmo de instagram
Coherencia
Todo contenido se genera con cierto objetivo. Si no estás consciente de lo que deseas lograr, tus publicaciones serán difusas y no tendrán impacto en tu audiencia. Es importante que todo lo que generes cuente una historia con el mismo mensaje ¿Qué cualidades deseas que la gente note en tu marca? ¿Quién eres? ¿Qué haces?
Crea una identidad a través de la cual tus públicos se puedan sentir identificados y apropiarse de tu mensaje. Aprovecha el storytelling y comienza a desarrollar una historia que involucre a todos los que se relacionan con aquello que ofreces. Si te interesa conocer más sobre storytelling, haz click aquí : https://www.entrepreneur.com/article/294009
Motiva
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero una frase en una imagen no tiene precio. Si tu marca se presta para ello, las frases motivacionales son un tópico con el que no puedes fracasar: la gente adora este tipo de contenido, además de que es sencillo de hacer y nunca pierde vigencia.
Por su misma naturaleza, las frases son un contenido que puedes tener guardado para cuando no tengas nada para publicar o si algo surge de emergencia y debes generar una publicación de forma rápida.
De cualquier manera, una frase siempre es un acierto y te servirá para generar empatía de modo fácil.
Y es todo, comienza a implementar estos pequeños tips en tu estrategia de contenido para redes sociales y observa los resultados. Si deseas llevar tu contenido al siguiente nivel, en Mercadology ofrecemos asesoría personalizada para que tu marca alcance su verdadero potencial. Contáctanos y comienza a obtener los mejores resultados