Instagram es la red social en ascenso por excelencia y cada vez hay más usuarios y cada vez más personas buscan posicionarse, pero ¿Conocen el algoritmo de Instagram? Si no, es muy probable que su contenido quede olvidado en el fondo.
Cuando Kevin Systrom y Mark Krieger crearon su red social – que posteriormente fue comprada por Facebook- probablemente imaginaron que podrían tener algo grande en sus manos, pero tal vez su imaginación quedó pequeña ante el gigante que hoy es instagram. Pero con cada vez más usuarios aumenta la dificultad para darse a notar en esta red, al grado de que cuando hablamos del algoritmo de instagram hay quienes reaccionan con terror y confusión.
¿Followers, hashtags, engagement? No te preocupes, pues en este artículo te damos algunos tips que te ayudarán a destacar tus contenidos frente a otros de manera sencilla. Por cierto, si deseas saber más sobre engagement haz click aquí: (artículo engagement mercadology).
Interacción
Si quieres que tus contenidos sigan apareciendo en el feed de tu audiencia, debes lograr que esta interactúe contigo. De otra manera, tendrás un gran número de seguidores, pero ninguno será capaz de mirar tus fotos o videos. De hecho este es un gran indicador para detectar a los falsos influencers. Si deseas saber más sobre influencers, tenemos un artículo aquí: (artículo influencers mercadology)
Una gran herramienta para interactuar con tu público son las historias: presenta contenido dinámico y atractivo con el que puedas atraer a tu mercado sin tener que aparecer en sus timelines. Recuerda que las historias ofrecen un gran margen de personalización, por lo que serán la forma de mostrar lo que diferencia a tu marca y denotar su lado más espontáneo.
Contenidos virales y a la mejor hora:
Es cierto que la interacción es una parte indispensable para ser visto en instagram, pero no lo es todo. En diversos estudios se descubrió que no solo importa el número de veces que la gente tenga contacto con tus publicaciones, sino también la cantidad de tiempo en que eso sucede. Es decir, la viralidad.
Es por esto que debes apostar a crear contenido más susceptible a ser compartido. Un gran aliado para esto es el video: trata de crear pequeños audiovisuales y mantente al pendiente de las últimas tendencias y hashtags para atraer a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Igual recuerda monitorear tus métricas, así sabrás cuál es tu mejor hora para publicar y alcanzarás a la mayor cantidad de usuarios posible.
Si deseas saber más sobre el contenido viral, haz click aquí: https://www.forbes.com.mx/los-6-puntos-clave-del-contenido-viral/
¿Cómo aprovechar el algoritmo de instagram?
Sí realmente deseas que el algoritmo trabaje a tu favor debes tener en cuenta que este siempre está en constante cambio y tienes que mantenerte informado sobre nuevas modificaciones, de esta manera nunca te llevarás sorpresas.
Dicho esto, también debes de conocer las principales piezas que lo componen. Haremos un breve resumen:
- Hashtag search: determina la relevancia de una publicación con base en la popularidad de los hashtags que incluye
- Edgerank: Hace que las publicaciones ya no aparezcan de forma cronológica, sino con base en el interés que los usuarios tienen hacia ellas
- Stories relevance: ordena las historias con base en la cantidad de tiempo que permaneces viéndolas y la cercanía con el otro usuario.
Aunque estas son solo algunas de las partes, te servirá para comenzar a implementar nuevas estrategias desde ya.
Conclusión
Querámoslo o no, Instagram se perfila para ser la red social más utilizada en el futuro y entre mejor sepas cómo funciona más provecho podrás sacar de ella. Aplica estos tips y verás como tus métricas aumentan. Si deseas lograr mejores resultados recuerda que en Mercadology ofrecemos asesoría personalizada para llevar tus redes sociales al siguiente nivel. Contáctanos y observa a tus métricas crecer.