EL FUTURO DEL MARKETING ¿ESTÁS LISTO PARA ÉL?

Comparte este post:

Con el crecimiento de las redes sociales y el surgimiento de nuevos canales de comunicación, el futuro del marketing se ha vuelto un tema interesante para las marcas, pues todas desean generar tendencias y adelantarse a sus competidores ¿Estás listo para el futuro?


Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas
Los seres humanos tenemos una marcada tendencia hacia querer adivinar lo que ocurrirá, pero cuando se trata sobre el futuro del marketing, esto adquiere otra dimensión: todos quieren llegar primero y el que deja de innovar se muere. Sobre todo en los tiempos que corren, es de vital importancia estar al pendiente de las tendencias -y de esa manera tener un mayor alcance en nuestras audiencias- es por eso que hoy te presentamos algunas proyecciones hacia el futuro.

El poder de la voz

Google sostiene que la gente está cambiando la forma en la que recibe asistencia. Anteriormente, las posibilidades tecnológicas se resumían a búsqueda e interacción a través del texto, pero con los comandos de voz lo han cambiado todo. Los de Mountain View estiman que ahora el 20% de las búsquedas se realizan a través del micrófono.

Además introducen el concepto de “micro-momentos”, que son los comandos o palabras que la gente más utiliza para realizar ciertas acciones como comprar, buscar o recibir asistencia… ¿Será que el SEO de el futuro estará basado en estos “micro-momentos”?

Si quieres saber más sobre la investigación que Google llevo a cabo, puedes hacer click aquí https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/b%C3%BAsqueda/future-of-marketing-mobile-micro-moments/

Si quieres saber más sobre el SEO tenemos un artículo sobre eso:

La realidad virtual es la nueva realidad

Si las empresas desean sobrevivir en este futuro deberán ofrecer una experiencia mixta que ofrezca tanto elementos de realidad virtual y aumentada. Tal vez esto pueda sonar demasiado distante o complicado, pero lo cierto es que en el presente ya estamos interactuando de esa forma ¿Recuerdas el boom de Pokémon Go? Pues lo que empezó como un juego móvil marcó la tendencia de la experiencia que busca el usuario final.

E-commerce

Se estima que casi la mitad del mundo estará utilizando un servicio bancario en línea hacia 2021 e incluso hay bancos que ya no permiten hacer ciertos trámites o servicios en físico. Es por esto que quien desee sobrevivir al marketing 2.0 debe comenzar a familiarizarse con el término “E-commerce”, pues con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, cada vez se realizarán más transacciones en línea.

También es importante que los nuevos comercios y marcas adopten las nuevas tecnologías de pago digital. Si deseas conocer más sobre E-commerce y transacciones en línea, haz click aquí: (Artículo mercadology E-commerce)

Y aunque estas son las principales proyecciones para el futuro del marketing, cabe destacar que no son las únicas. Dentro de estas también se perfila el crecimiento de las IA (Inteligencia artificial), pero la tecnología no lo es todo, pues también la manera en la que la sociedad interactúa con los productos está cambiando y como marca debes estar consciente de ello- y así poder ofrecer a tus clientes experiencias diferenciadoras.

Si te interesa estar en el futuro del marketing, llegar a tus audiencias y anticiparte a la consecuencia, en Mercadology te ofrecemos asesoría personalizada para que nunca te quedes atrás. Contáctanos y da el siguiente paso hacia un marketing efectivo y con vista al futuro.

 


Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

Comentarios de Facebook