¿Cómo puede afectar una acción la imagen de las figuras públicas?

Comparte este post:

Cualquier empresa o figura pública podrá enfrentarse a una crisis de manejo de imagen en cualquier momento. Esta puede afectar su credibilidad o reputación.


Banner ¿Qué es y cómo funciona el influencer marketing?
Las figuras públicas tampoco están exentas de estas crisis de manejo de imagen y hay que saber cómo actuar ante ellas. Un ejemplo es el que presenciamos entre las figuras públicas de Donald Trump y Nancy Pelosi el Martes 4 de febrero durante el informe del presidente.

Las figuras públicas: Donald Trump vs Nancy Pelosi

El presidente Donald Trump presentó el 3er informe sobre el Estado de la Unión en el cual dos momentos generaron controversia.

Desde el comienzo del acto se vio la tensión entre las dos figuras públicas.  El presidente Trump rompió con la tradición de saludar, dejando a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi con la mano extendida. Algo que el año pasado si hizo. Nancy Pelosi fue la encargada de supervisar el juicio político del presidente y del cuál se emitirá el veredicto el día de hoy. Hay que recalcar que es considerada una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos.

Durante el discurso el presidente defendió su mandato y se limitó a elogiar su gestión. Incluso recalcó: “Los éxitos de mi gobierno son los más grandes que los de cualquier administración en la historia de los Estados Unidos”.

En cambio, The Washington Post ha citado varias de las “mentiras” del presidente, entre las cuales se encuentran el caso del desempleo.

Mientras el mandatario hablaba, la líder se limito a sacudir la cabeza, fruncir el ceño y sonreír irónicamente detrás de él.

Al término del discurso presentado por el presidente, la líder de los demócratas Nancy Pelosi partió en dos la copia del discurso. El mandatario se encontraba todavía detrás de ella y se le vio rompiendo las siguientes páginas mientras él descendía por las escaleras. Entretanto los republicanos aplaudían de pie varias veces al actual presidente.

Cuando se le pidió la explicación del por qué lo había hecho ella respondió: “Era lo más cortés, considerando la alternativa”. Más tarde en Fox News agregó: “Lo rompí. Estaba tratando de encontrar una página con la verdad. No pude”.

Reputación de imagen de Nancy Pelosi.

Probablemente la acción de Nancy Pelosi no fue planeada, pero ha generado varias opiniones entre los medios de comunicación y redes sociales. En pocas palabras, ha dado de que hablar.

De acuerdo a CNN Business The New York Times remplazó una foto de Pelosi sentada en silencio detrás del mandatario, con otra donde está rompiendo el documento.

Más tarde Nancy Pelosi expresó por su cuenta de Twitter: “Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que el trabajo se llevé a cabo #porlagente”

La casa blanca respondió en Twitter al gesto de Pelosi comentando que había ofendido a los estadounidenses reconocidos por el discurso de Trump. Mike Popeo publicó en Twitter una imagen de Lisa Simpson en llanto mientras rompe un papel. El presidente Donald Trump tuiteo más sobre Pelosi que sobre su mismo discurso. Varios representantes demócratas y analistas liberales reconocieron la acción.

Improvisar no es la mejor opción para el manejo de imagen y menos si no se han analizado los posibles escenarios. Vivimos en una sociedad en la que las acciones por muy mínimas que sean darán de que hablar, para bien o para mal.

Nancy Pelosi sabía lo que hacía y logró que se hablará de ello. Si su objetivo era mostrar la inconformidad hacia el presidente, claramente lo logró. Si afectó o benefició su imagen como figuras públicas dependerá de la opinión personal del público.

 


Banner ¿Qué es y cómo funciona el influencer marketing?

Comentarios de Facebook