El Marketing en tiempo de coronavirus

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También el marketing ha sufrido algunos cambios en este tiempo de coronavirus. Pero ¿cuáles son esos cambios? ¿Cómo impactan en la percepción del consumidor?

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¡Estamos siendo bombardeados con información en estos días! El problema es que esta información gira en torno a un solo tema, aparentemente: la contingencia de salud. Por eso, ahora se hace referencia a que estamos en el “tiempo de coronavirus”.

Tanta relevancia ha tomado este tema debido a su gravedad, todos tememos a las consecuencias luego de esta contingencia. Muchos estudiosos consideran que se ha puesto en jaque a nuestro sistema económico. También cuestionan si nuestras prioridades como cultura deben cambiar. Pero eso ya es un tema más profundo y que requerirá años de estudio.

Por lo pronto, tanto las empresas como sus departamentos de marketing, buscan el modo de afrontar la situación. Y es que, es primordial adaptarse a las nuevas necesidades que surgen con este encierro. Desde el momento en que la afluencia en las calles disminuye, pero aumenta en las redes. Así, en este artículo, exponemos algunos cambios que ha enfrentado el marketing en este tiempo de coronavirus.

El Marketing digital en tiempo de coronavirus

Justo mencionamos la importancia de considerar la afluencia en las redes como una herramienta de aproximación al cliente. Después de todo, aunque el marketing digital ya era sumamente importante, hoy retoma su fuerza. Se ha adaptado el mercado a difundir servicios a domicilio a través de las redes. Se ha incrementado, también la creación de tiendas en línea. Después de todo, en este momento, si tu negocio no está en internet, perecerá. Por lo que debes cuestionarte si tu negocio está preparado para vender online.

Pero, sobre todo, se han lanzado campañas de distintas marcas, adaptadas a esta crítica situación. Sin duda el marketing ha sufrido, y sufrirá, algunos cambios en este tiempo de coronavirus.

Los logos pueden cambiar

Uno de los primeros cambios trazados por el marketing en tiempo de coronavirus, fue rediseñar algunos logos. Empresas tan grandes y relevantes como Coca Cola, se unieron a la campaña del distanciamiento social. Sin duda, un gran acierto en cuanto a unirse a la seriedad de la contingencia sanitaria. Lo único que hicieron fue separar las letras a una distancia prudente. Lo cual tiene un gran efecto psicológico a quienes se aproximen a dicho letrero.

refresco

Otro logo que sufrió cambios fue Mercado Libre. El logo de esta empresa consiste en el emblemático estrechar de manos para cerrar un trato. Sin embargo, con las nuevas normas de distanciamiento social, estrecharse las manos ya no es recomendable. Por eso, ¡ahora esta empresa choca los codos!

La creatividad del marketing en tiempo de Coronavirus, será el salvavidas de muchas marcas.

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Campañas adaptadas

Por supuesto que la creatividad es muy importante cuando se trata del marketing para las empresas más afectadas. Nos referimos, por supuesto, a toda la industria del turismo. Después de todo, en cuanto a su consumo no hay mucho qué hacer. Es por eso que, en muchos hoteles, por ejemplo, se recurrió a iluminar determinadas habitaciones para formar un corazón. Se instó a la gente, además, para que reagendaran sus reservaciones y no cancelaran. Sin duda, modificar su campaña para apoyar la contingencia, es una manera responsable de implementar el marketing.

La apropiación del usuario

Así como cambian los logos, hubo casos de campañas completas que tuvieron que incentivar cambios significativos. Según el artículo de opinión publicado en la revista digital Interactiva: Marketing digital en la crisis del Coronavirus. Dichas campañas son apropiadas por el usuario. Así que, por más que la intención de tu campaña de marketing sea unirse a la causa, debes cuidar no parecer oportunista.

Lo ideal es convertirse en lo que en ese artículo se conoce como “la marca humana”. Este tipo de marca se caracteriza por su naturalidad y velocidad de respuesta. Retomemos, por ejemplo, la separación de letras en el logo de Coca Cola. Es importante, dejar la impresión en el consumidor de que tu marca puede ayudarte en tiempos de crisis.

Después de todo, el marketing debe adaptarse al tiempo de coronavirus. Para lograrlo, es necesario replantearse las expectativas del consumidor. Así como la agilidad de las campañas en plataformas digitales. Así como la posibilidad de modificar la aproximación al mercado por medio de la red. Sin olvidar, por supuesto, el posicionamiento SEO. En Mercadology te mantenemos actualizado.

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