Conoce las compañías que incrementan su servicio por la contingencia

Comparte este post:

¡Hay compañías que incrementan su servicio por la contingencia! En este artículo te compartimos cómo es que ha pasado esto.

Hoy se nos está bombardeando constantemente con información alarmante sobre el coronavirus. Desde los estragos inmediatos, hasta las implicaciones económicas futuras. Sin embargo, también es importante resaltar que existen ciertas compañías que incrementan su servicio por la contingencia.

Después de todo, ofrecen servicios que se adecúan perfectamente a las necesidades de esta temporada. Algunas de estas empresas son demasiado obvias, después de todo, son servicios relativamente básicos y a domicilio. Además de que la recreación en el encierro es relevante. Sin embargo, hay algunos otros servicios que nunca nos imaginamos que resultarían relevantes.

Las compañías más notorias que incrementan su servicio por la contingencia

¡Comida y servicio a domicilio!

Las compañías: Rappi, UBER Eats y Sin delantal registraron un alza considerable en el número de pedidos recibidos. Además, más allá de las compañías ya existentes que ofrecían servicio a domicilio. Los negocios locales comenzaron a ofertar, también esta modalidad. De este modo, las compañías con servicio a domicilio incrementan su servicio por la contingencia.

¡Vamos a ver Netflix!

Tan común se ha vuelto esta frase que era de esperarse el incremento en su consumo durante esta cuarentena. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el streaming no es exclusivo de Netflix. Así que te enlistamos algunas compañías de entretenimiento que también incrementan su servicio por la contingencia. Netflix, se ha visto obligado a reducir la resolución de video como consecuencia de la alta demanda. HBO, Amazon Prime y Cinépolis Klic, también registraron alzas en su servicio por la contingencia. Por su parte, Disney Plus registró 50 millones de subscripciones aun cuando su apertura es realmente reciente. Las compañías de streaming, sin duda incrementan su servicio por la contingencia.

El streming que no conocías

Aunque el consumo de audiovisuales más comunes se incrementó significativamente. Cabe resaltar que no es el único streaming existente. Muchas editoriales habían intentado establecer este servicio antes de la pandemia. Así como ya existían plataformas de streaming para teatro y artes escénicas en general.

live stream
1. Amazon

Esta compañía parece tener streaming para cada ocasión. Así que su servicio audiovisual no ha sido el único beneficiado. También ha incrementado su demanda en libros.

2. La Compañía Nacional de Teatro

¡La Compañía Nacional de Teatro ha decidido abrir su recinto virtual! En el sitio de youtube, transmitirá algunas de sus obras más renombradas. Además, el sitio El Chilango.com, nos hace una lista más detallada de los teatros que se digitalizarán. Las compañías de teatro, también incrementan su servicio, aprovechando la contingencia.

3. UNAM y Colegio de México

Tal como mencionábamos en nuestro artículo: Streaming, salvavidas en tiempo de virus. También el Colegio de México y la UNAM liberaron contenido digital. De este modo, se fomenta el streaming editorial y se incentiva a la lectura.

También hay que limpiar la casa y cuidarnos

Así es, las empresas creadoras de servicios de limpieza también se volvieron relevantes en esta lista. Después de todo, parte importante de las recomendaciones de cuidado para enfrentar esta contingencia, es mantener nuestros espacios limpios. Según un artículo publicado en Economía Hoy México, no podemos olvidarnos de lo beneficiadas que saldrán estas empresas. Por ejemplo, PharmaMar registró un incremento del 70% en sus ventas desde febrero. Por su parte, Gilead e Inovio, han extendido su servicio por la contingencia, para potenciar la creación de una cura.

No hay que olvidarnos de las compañías que fomentan el Teletrabajo

Claro que no podemos olvidarnos de las plataformas digitales que facilitan el teletrabajo. Sin duda, estas compañías incrementan sus servicios a medida que la contingencia toma forma. Y es que, al restringirse las salidas a los trabajos indispensables. Se han buscado alternativas para fomentar el trabajo en casa. Slack y Zoom son las compañías que más incrementan sus números en este servicio por la contingencia.

En Mercadology nos gusta mantener actualizada la información sobre lo más relevante al marketing. Así que, además de las compañías que incrementan su servicio por la contingencia, quizá te interese: Conoce las medidas comerciales que están tomando algunas empresas ante el coronavirus.

Comentarios de Facebook