4 ventajas de la publicidad digital

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Las ventajas de la publicidad digital son cada vez más significativas. En este artículo te presentamos algunas de las más significativas.

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La era digital se ha abierto camino a pasos agigantados. Por eso, hay que aprovechar todas las facilidades que nos brinda. Ya lo mencionábamos en nuestro artículo: Ventajas y desventajas de nuestra era digital . Existen muchas herramientas que se ponen a nuestra disposición poco a poco. Además de que nos son verdaderamente útiles para mejorar nuestra calidad de vida. A final de cuentas, las herramientas digitales fueron creadas precisamente para ello: Para facilitarnos la vida en diversos aspectos.

Para el mundo de los mercadólogos, esta implementación de los medios digitales ha permitido encaminar mejor la publicidad. Después de todo, la optimización de los medios por los que interactuamos virtualmente nos proporciona muchos datos útiles. Además de que ahora, la red pareciera un nuevo mundo. Si no lo crees así, ponte a pensar: ¿Concibes tu vida sin un teléfono inteligente a tu disposición? ¿Cuántas horas al día no pasas en la red?

Por eso, quizá las ventajas de la publicidad digital sean aún mayores de las que exponemos en este artículo.

1. La publicidad digital tiene un gran alcance

El boom tecnológico es un fenómeno muy interesante. Pensemos que hace unos 30 años, no muchos si lo ponemos en perspectiva, la publicidad no tenía un gran alcance. Después de todo, el acceso a los medios de información estaba aún muy limitado. En las zonas alejadas de las ciudades, la publicidad era también muy precaria.

Sin embargo, analizando la situación actual, la tecnología se ha vuelto cada vez más accesible. Con los teléfonos inteligentes de gama baja, cada vez más gente tiene acceso a buscadores y redes sociales. Esto nos permite que, conforme aumenta la accesibilidad de los medios digitales, la publicidad pueda alcanzar nuevos niveles de acceso.

2. Las ventajas de la proximidad con el cliente

Vayamos incluso más allá del incremento de los accesos con clientes potenciales. Pensemos también en todas las ventajas que trae consigo la proximidad que podemos generar.

Es decir, hace muchos años, la publicidad era sumamente unidireccional: Una marca mostraba su producto en la radio, periódico, televisión o espectaculares. Incluso, en la revista Janus, de estudios humanísticos, se habla de que la publicidad es un hecho histórico . A tal grado que se habla de publicidad registrada ¡En el año 3000 a.C.! Sin embargo, incluso entonces, no tenía ningún otro modo de saber si había funcionado sino a través de las ventas.

medios publicitarios digitales minimalistas

En la actualidad, con la publicidad digital se tiene un mejor monitoreo del alcance y funcionamiento de campañas completas. Además de que, se busca favorecer la interacción con los clientes y saber cómo perciben esta publicidad. Sin duda, un gran punto a favor de la modalidad digital.

3. La mejor inversión al servicio de tu empresa

Del mismo modo en que se pagaría a un publicista para hacer campañas en los medios convencionales: Medios impresos, radio y televisión. Asimismo, pagarás por una campaña de publicidad digital. Sin embargo, los medios convencionales cobran una cierta cantidad de dinero para que puedas publicitarte. Lo cual generará un costo extra.

Por otro lado, en la medida en que la publicidad digital puede aplicarse en diversas presentaciones. Incluso se pueden adaptar los paquetes publicitarios y de marketing. Se trata de un presupuesto más accesible que el que representaría la publicidad masiva en los medios convencionales.

4. Tu inversión se encamina

La publicidad digital, la mayor parte del tiempo, no se especializa en llevar a cabo una publicidad masiva. Este punto ya lo hablábamos en nuestro artículo: Amazon y la nueva era en el marketing digital .

Existen estrategias en las que puedes redireccionar tu publicidad digital para que sólo clientes potenciales la reciban. Este tipo de “inversión encaminada” responde a los algoritmos empleados por el SEO y el SEM.

Así que ahora ya conoces algunas de las ventajas más significativas de la publicidad digital. En Mercadology contamos con las mejores herramientas para optimizar tu publicidad digital. Lleva tu negocio al siguiente nivel y permite la entrada de la era digital. Contáctanos .

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